El Oviedo recibe un nuevo revés en el mercado y hace cuentas para una solución urgente en defensa

-
Veljko Paunovic pide un zaguero más para el inicio de LALIGA
-
Pesos pesados del vestuario también demandan esta necesaria incorporación a la dirección deportiva
-
Dani Calvo pide un central más para Paunovic en el Real Oviedo: "Es lo mínimo y lo básico"
El ansiado debut liguero del Real Oviedo está a la vuelta de la esquina y Veljko Paunovic demanda refuerzos. Tras un buen inicio en el mercado de fichajes, la entidad azul tuvo que superar varios obstáculos que alteraron la hoja de ruta. En este mes de agosto, la dirección deportiva debe cerrar varias operaciones, siendo una prioridad la contratación de un defensa central.
En un primer momento, la entidad carbayona apuntó alto en la ventana estival de transferencias. Kevin Lomónaco se convirtió en el principal objetivo del Oviedo para reforzar la zaga en su regreso a la élite nacional.
Tras largas semanas de negociación, el fichaje del prometedor defensa argentino se congeló por las altas exigencias económicas. La parcela deportiva azul cambió su estrategia y apostó por opciones menos mediáticas como podían ser Justin de Haas y Joaquim Henrique Pereira. Aunque como informa La Nueva España, ahí también se ha encontrado con importantes dificultades.

El Real Oviedo sufre un nuevo revés en el mercado
La citada fuente informa del último movimiento que ha realizado la entidad ovetense sin efecto. La planta noble del Oviedo se desplazó hasta Portugal para abordar el fichaje de Justin de Haas con el Famalicao. Allí, los dirigentes azules sufrieron un nuevo revés, ya que dada la situación contractual del zaguero (expira su vinculación en junio de 2026), no esperaban las pretensiones iniciales del club luso.
Un montante fijo de cinco millones de euros es el precio a pagar por el central neerlandés de 25 años. La expedición carbayona regresó sin acuerdo y ya baraja otras opciones en el mercado.
Joaquim sigue gustando, pero el Grupo Pachuca debe encontrar la forma de encajar económicamente la operación por el zaguero de Tigres. Con el encuentro de La Cerámica de fondo, y tras las declaraciones de Dani Calvo exigiendo un nuevo defensor, el Oviedo trabaja a destajo para ofrecer un activo más en defensa a Paunovic para el tramo inicial. El mercado no se lo está poniendo sencillo.