El beneficiado del Real Oviedo por el aplazamiento del partido en Valencia

-
David Costas ha tenido más tiempo para recuperarse
-
El Oviedo explica el argumento por el que no se aplazará el partido ante el Levante: "Lo disputaremos"
El Real Oviedo finalmente disputará su compromiso ante el Valencia en LALIGA EA Sports este martes tras aplazarse del lunes por la alerta roja por lluvias en la capital del Turia. Una situación que ha sumado un problema para los de Veljko Paunovic al tener menos tiempo para preparar el choque ante el Levante del próximo sábado pero que cuenta con un beneficiado en su plantilla.
David Costas, que llegaba muy justo al lunes para el choque de Mestalla, ha tenido más tiempo para recuperarse de los problemas físicos que le hacían ser duda. El central sí entró en la lista de convocados del cuadro asturiano a la espera de un último descarte y ha ganado tiempo para estar al 100%.
El vigués pidió el cambio en el partido ante el Getafe en el Coliseum por una lesión muscular y se ha perdido los choques posteriores, ante el Elche y el FC Barcelona. Llegó a tiempo para Valencia, a diferencia de Nacho Vidal y Ovie Ejaria y un Santi Cazorla que descansará en Mestalla.

"A día de hoy está todavía limitado pero ha entrenado y vamos a evaluar hasta mañana a ver cómo está. Tampoco hemos hecho mucha cosa hoy, es más dos o menos dos de cara al partido anterior y el siguiente, así que todavía se está evaluando", declaró Veljko Paunovic sobre David Costas el sábado, con tiempo desde entonces para recuperarse al 100%.
Otra cosa es que el gallego esté para ser titularidad ya que David Carmo ha tenido buenas actuaciones en estos encuentros y amenaza su titularidad. El zaguero internacional angoleño fue el último en llegar este verano y además se marchó enseguida con su selección pero, una vez de vuelta, está convenciendo a Paunovic para tener un sitio en el once.
El problema para el Real Oviedo del aplazamiento del choque en Mestalla
En cualquier caso, el aplazamiento del Valencia-Real Oviedo sí ha traído consecuencias negativas por el hecho de tener menos descanso para el próximo sábado. Antes del parón de selecciones de octubre, los oviedistas recibirán al Levante en el Carlos Tartiere en un duelo de recién ascendidos clave por la salvación.
"Sí, se comentó porque lógicamente entendemos que va a haber tres días más de descanso para el Levante, sin embargo, dentro del reglamento de LALIGA no está considerado un aplazamiento por este motivo y lo disputaremos como todos y con la misma energía de siempre", declaró este lunes Agustín Lleida desde el hotel de concentración carbayón.