El problema de Luis Carrión y Veljko Paunovic con el capitán del Real Oviedo
 
- 
El Oviedo lleva cinco capitanes distintos en los seis últimos partidos
- 
La afición estalla al post del Real Oviedo con la frase de Sergio Egea: "Callénse la boca"
El Real Oviedo vive un mal momento a nivel deportivo e irregular en la capitanía. Luis Carrión no consigue dar con la tecla desde su regreso y este martes firmó una eliminación estrepitosa en Ourense ante un equipo de quinta categoría. Un ridículo espantoso. Allí, en O Couto, Dani Calvo portó un brazalete de capitán que ha pasado por cinco manos distintas en el último mes de competición.
Y es que el dato es cuanto menos curioso: el Oviedo ha tenido cinco capitanes distintos en los seis últimos encuentros. Cinco de cinco antes del partido de Copa del Rey del pasado martes, una dinámica que arrancó con Veljko Paunovic en banquillo y que ha tenido continuidad con Carrión.
Los cinco capitanes del Oviedo este curso, según informa La Voz de Asturias, son los siguientes: Cazorla, Dani Calvo, David Costas, Colombatto y Oier Luengo. En ese orden. A esa lista se unió de manera sorprendente Salomón Rondón en el partido liguero ante el Levante.
El capitán del Real Oviedo en cada partido
Ante el Ourense, Dani Calvo portó el brazalete. Frente al Girona lo hizo David Costas y ante el Espanyol lo llevó Colombatto. Aún con Paunovic a los mandos, Rondón fue el capitán ante el Levante, Dani Calvo ante el Valencia y Santi Cazorla ante el Barça. Una irregularidad en la capitanía que es difícil de presenciar en cualquier otro equipo de LaLiga.
Cazorla es el primer capitán, pero sólo ha portado el brazalete de manera inicial en un partido, ante el Barça, el único en el que ha sido titular hasta la fecha. Dani Calvo ha sido el encargado de ejercer de líder en la gran mayoría de los partidos hasta la fecha, pero su ausencia en varios de los últimos encuentros, unido también a la lesión de Cazorla, ha provocado ese vaivén en la capitanía.
Especialmente llamativo fue el partido ante el Levante con Rondón como capitán inicial. Ese día no estaban Cazorla, Calvo, Costas ni Luengo de inicio. En teoría, Colombatto debería haberlo portado. O al menos, otro futbolista con más experiencia en el club como Aarón Escandell, Lucas Ahijado o Rahim. Por contra, el venezolano portó el brazalete pese a que sólo llevaba seis partidos con el cuadro carbayón.
