Pablo Agudín desvela el apoyo de Salomón Rondón y valora a su hermano en el Oviedo: "Es muy maduro"
-
El canterano azul está muy cerca de renovar
-
El Oviedo ata el futuro de Pablo Agudín a largo plazo y negocia con un peso pesado
Pablo Agudín está copando la actualidad del Real Oviedo en las últimas semanas. En un bache de resultados que preocupa a la afición, la irrupción del canterano está suponiendo una bocanada de aire fresco para un equipo al que se le exige una reacción inmediata. El centrocampista está quemando etapas muy rápido, pero tiene los pies en el suelo.
Así lo demuestra en una reciente entrevista concedida a El Comercio. A la espera de la oficialización de su ampliación contractual con el Oviedo, el canterano carbayón no quiere saber nada de ofertas: "En ese tema está mi padre y mi agente, Juan, que son los que lo llevan. A mí no me come mucho la cabeza porque al final lo tienen que gestionar ellos. Me centro en lo futbolístico".
El mediocentro ofensivo acaba de aterrizar en el primer equipo y están siendo los veteranos los que más apoyo le están brindando. Pablo Agudín pone en valor la figura de Salomón Rondón.
Pablo Agudín, el apoyo de Salomón Rondón y su hermano en el Oviedo
El canterano reconoce que recibe buenos consejos de Santi Cazorla y del citado delantero: "Siempre intento escucharles y estar atento a cada cosa que dicen. De todo se aprende y más de ellos, que tienen una trayectoria tan larga y tan buena. A la gente que subimos de la casa siempre nos intentan ayudar y dar consejos".
Eso sí, Agudín pone el foco en Rondón: "Con 'Salo' tengo buena relación. Siempre me está haciendo bromas y pendiente de mí. Sí, el que más creo que es él. Es el que más se acerca a mí. Te hace bromas, te da consejos. Lo valoro muchísimo".
Por último, al ser cuestionado por su hermano Álvaro, capitán del Infantil 'A' del Oviedo, reconoce su sorpresa. El ídolo de Pablo es Luka Modric, pero afirma entre bromas que su hermano pequeño se parece más al croata que él: "Tenemos a uno que se parece. Es Álvaro, mi hermano, que todavía está en el infantil A. Juega muy bien, muy tranquilo que es lo que más cuesta. Me sorprende porque es un niño y es muy maduro. Va por el buen camino y ojalá pueda llegar lejos".