Los canteranos de Zubieta superan a los extranjeros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Eusebio Sacristán: "Ganar era nuestro deber"
-
La Real blinda a su nueva perla: cláusula de 40 millones
La Real Sociedad firmó este domingo una victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) protagonizada por sus talentos de la cantera, con los goles de Mikel Oyarzabal y Jon Bautista, en contraste con el rendimiento de sus jugadores extranjeros, que siguen dejando muchas dudas.
El partido no tenía mayor importancia para los vascos que el de despedirse con buen sabor de boca de una afición decepcionada con el rendimiento de su equipo, sobre todo en sus comparecencias en Anoeta.
El encuentro, sin embargo, dio más fruto del inicialmente buscado y sirvió para simbolizar el éxito que ha tenido la cantera de Zubieta esta temporada, con la consolidación en el primer equipo de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal. A ellos, se sumó ayer el goleador Jon Bautista, que llama a las puertas del conjunto de Primera.
El contrapunto a este buen nivel de los jugadores de casa lo constituye la floja aportación de los refuerzos foráneos, que este año vuelven a aprobar raspado a nivel general y han dejado muchas dudas para el futuro.
La principal de ellas es la de Carlos Vela, que ayer decepcionó a con su rendimiento a la afición de Anoeta, que podría haber visto su último partido con la camiseta blanquiazul, ya que el mexicano, a pesar de tener contrato en vigor, podría salir del club al acabar la temporada.
Se confirmó también que el portugués Bruma no está para jugar todavía en la Real, y que retornará a su club de origen, el Galatasaray turco, mientras que Diego Reyes también podría regresar al Oporto, a pesar de haber tenido un comportamiento correcto esta temporada.
El único que se salva de la pobre nota general es el portero Gero Rulli, brillante nuevamente en el choque de ayer, aunque el interés realista choca con fondo de inversiones que gestiona su futuro, con el que la Real tratará de llegar a un acuerdo para la adquisición de sus derechos.