La Real Sociedad no ha perdido los dos primeros partidos de liga desde 2001
La Real Sociedad no ha comenzado con buen pie la nueva temporada tras perder en Anoeta ante el Real Madrid y afronta ahora el encuentro en El Sadar contra Osasuna con el riesgo de una nueva derrota, algo que no ha ocurrido en las dos primeras jornadas de liga desde 2001.Aquella temporada los donostiarras cayeron en su casa ante el Athletic de Bilbao (1-3) y prorrogaron su estado de depresión tras perder el derbi en la segunda jornada de liga con otra derrota en el campo del Alavés (2-0).
En esa campaña la Real no consiguió puntuar en su casillero hasta la tercera jornada con un empate a cero en su casa que precedió a una nueva derrota foránea, lo que le llevó a instalarse en puestos de descenso. Aquel año finalizaría, sin embargo, en la decimotercera posición con 47 puntos.
Esta estadística confirma que empezar bien o mal no suele ser determinante para el transcurso de la temporada en el caso de la Real pero, de perder en Pamplona, muchos aficionados se pueden empezar a poner nerviosos cuando a las primeras de cambio su equipo ya está en puestos de descenso en la plaza 19.
Los donostiarras, para evitar ese mal inicio de competición que puede condicionar las próximas jornadas, están obligados a mejorar en Pamplona algunas de sus estadísticas, entre ellas la de los tiros a portería contraria.
La Real, ante el Real Madrid, hizo uno de sus peores encuentros de los últimos años en ese apartado y no llegó a lanzar una sola vez sobre la puerta de Kiko Casilla.