La falta de gol, asignatura pendiente de la Real Sociedad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La falta de gol volvió a pasarle factura este sábado a la Real Sociedad en el amistoso ante el Alavés que perdió por 1-0, un problema que se repite en las últimas semanas, en las que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos oficiales y amistosos y sólo ha marcado en uno de ellos.
Los donostiarras cayeron por dos goles a cero contra el Bayer Leverkusen en el último encuentro de la pretemporada y algunas voces ya advirtieron de las carencias que tenía el equipo en los últimos metros, agravadas por la baja de su mejor jugador en esa faceta, Imanol Agirretxe, que estará de baja probablemente hasta 2017.
Los donostiarras reiteraron sus carencias cara al gol en el primer partido de liga contra el Real Madrid en Anoeta (0-3), lance en el que la Real no realizó ningún tiro a la portería de Kiko Casilla, sustituto de Keylor Navas en el conjunto blanco.
El 0-2 logrado en El Sadar ante el Osasuna parecía dibujar un nuevo camino, aunque uno de esos goles los marcara el conjunto rojillo en propia portería y el conjunto guipuzcoano apenas se acercara al área rival durante los 90 minutos.
Este sábado, ante un recién ascendido que todavía está en construcción por los múltiples cambios que ha operado su plantilla, se reprodujeron esas limitaciones para hacer gol.
Además, el próximo viernes el Espanyol visita Anoeta, en un partido en el que la Real debe tratar de dar solución a su principal obstáculo para cumplir los objetivos.
Carlos Vela y Willian José, ambos jugadores saben lo que es marcar más de diez goles en una temporada en la liga española, tienen que ser el relevo obligatorio y transitorio de Agirretxe, porque el guipuzcoano no va a poder apoyar durante muchos partidos a sus compañeros.