Aperribay: "Quedan diez partidos para vivir lo que no hemos vivido mucho"
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado este miércoles en Deba (Guipúzcoa) que a su equipo le quedan "diez partidos para vivir lo que no ha vivido en muchas ocasiones en los últimos 20 o 25 años", en alusión a las contadas clasificaciones para competir en Europa del conjunto donostiarra.El mandatario realista, tras el entrenamiento del equipo en la localidad guipuzcoana de Deba, adonde se ha desplazado para celebrar la sesión preparatoria, ve a la plantilla, que ocupa el sexto puesto liguero, "con mucha fuerza e ilusión" y "segura" de que va a conseguir los objetivos".
Aperribay ha minimizado la derrota ante el Alavés en un partido que, como ha recordado, la Real disputó "con jugadores importantes lesionados que han tenido mucha presencia" y ha dicho que espera contar con los cinco ausentes, considerados titulares, en el próximo partido ante el Leganés en Anoeta.
El presidente de la Real ha hablado también sobre el proyecto del nuevo estadio, que aumentará su aforo hasta los 42.000 espectadores, ha restado importancia a los contenciosos existentes por esta ampliación y se ha mostrado confiado en poder incrementar la masa de aficionados que acude a los partidos.
"La Real va a tener que pensar en cómo llenar el campo y ya se está pensando en ello. Para ello está el proceso de digitalización y se están estudiando propuestas concretas", ha aseverado un Aperribay que ha dicho además que "no hay que renunciar a un futuro mejor".
El presidente del club donostiarra ha lamentado la marcha la pasada semana del responsable del área deportiva, Roberto Olabe, una decisión que, según ha comentado, sabía desde "hace mucho" y que ha circunscrito a "motivos personales", al tiempo que ha dejado las puertas abiertas para un retorno futuro del exdirector deportivo.
También ha hablado sobre el convenio con los clubes de fútbol del territorio guipuzcoano, entre ellos un Eibar bien arraigado en la Primera División, y ha desvelado que las conversaciones para llegar a un acuerdo "están siendo de las más sencillas desde hace años".
Igualmente, ha tenido palabras de elogio para el capitán, Xabi Prieto, se ha felicitado por su renovación para un año más y ha señalado que el jugador donostiarra es la "experiencia" del equipo.
"Xabi es un ejemplo de disciplina, trabajo y continuidad. La verdad es que muy importante que Xabi haya renovado porque hay muchos jugadores jóvenes y es un ejemplo a seguir", ha concluido.