Eusebio contará con tres bajas importantes para el inicio de la segunda vuelta
El centrocampista David Zurutuza causará baja el próximo domingo en la visita del Celta a Anoeta, al confirmarse una importante lesión muscular, problema que también afecta al central Iñigo Martínez, quien tampoco podrá disputar este encuentro.
La lesión de Zurutuza, uno de los destacados en el partido de ayer ante el Barcelona, se produjo en una pugna por un balón con un jugador azulgrana. Este lunes ha sido sometido a pruebas médicas en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana, donde se le ha diagnosticado una lesión fibrilar de grado 2 en el músculo "aductor largo de la cadera izquierda", según señala el parte médico hecho público por el club donostiarra.
No figura plazo de recuperación pero, siendo una lesión superior a grado 1, augura varias semanas en el dique seco para el futbolista, titular indiscutible en el medio campo txuriurdin.
La baja de Zurutuza se unirá a la Iñigo Martínez que no jugó ante el Barça por otro problema fibrilar (en este caso de grado 1) en el músculo óseo de su pierna izquierda, dolencia sufrida el 7 de enero.
El tercer jugador lesionado es el defensa Carlos Martínez, que sufre molestias en la región inguinal izquierda desde mediados de diciembre, con un edema óseo en la vertiente izquierda del pubis.
Los tres jugadores están descartados, teniendo en cuenta el plazo tipo de curación de sus diferentes lesiones, para próximos encuentros aunque el club realista nunca estipula fechas de reaparición.