Loren admite que "no fue una buena decisión" fichar por el Athletic en 1989
El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros "Loren", ha admitido hoy que se equivocó en 1989 al dejar el club donostiarra para fichar por el Athletic, al señalar que su fichaje por el club rojiblanco "no fue una buena decisión".La salida de Loren, entonces delantero y luego reconvertido a defensa, al eterno rival de la Real no fue positiva para el ahora máximo responsable deportivo del club que, durante la presentación del central Héctor Moreno, ha animado a no comparar su caso con el de Iñigo Martínez.
"Eso ocurrió hace bastantes años y las circunstancias en la Real son muy diferentes a las de hoy en día", ha recordado Loren que, con cierta intriga, ha añadido que "el motivo de aquel traspaso" sólo lo conocen las personas que estaban en el club a finales de los 80.
"Sólo puedo decir que en mi caso, a nivel deportivo, el fichaje por el Athletic no fue una buena decisión", ha aseverado Loren, que ha eludido profundizar sobre Iñigo Martínez porque "las explicaciones oportunas las ofreció el presidente".
El director deportivo de la Real ha comparecido en el acto de presentación de Moreno junto al presidente Jokin Aperribay, quien ha desvelado algunos detalles de esta contratación por tres años y medio del central de la Roma.
"Todo se resolvió en cuestión de horas durante la tarde y lo hicimos oficial cuando teníamos grabada en la Liga toda la documentación aportada. Pagamos seis millones de euros a su club y la cláusula será de seis millones también", ha revelado Aperribay.