El lateral izquierdo busca inquilino
El próximo 5 de julio arrancará la nueva temporada de la Real Sociedad. Un año con cambios, ya que se han producido salidas de jugadores importantes del equipo, y, sobre todo, habrá nuevo técnico al frente del conjunto txuri urdin, Asier Garitano. Entre las cuestiones a resolver está la de qué ocurrirá en el lateral izquierdo.
El de Bergara afronta su primera temporada en Donostia, y llega con un nuevo staff con el que quiere volver a situar a los realistas en las posiciones nobles de la tabla, y pelear de tú a tú ante cualquier rival. Uno de los handicaps contra los que tendrá que hacer frente el ex del Leganés es el de componer una plantilla que ha perdido a dos pesos importantes en el vestuario: el capitán Xabi Prieto, que dejó el fútbol al terminar la Liga y Carlos Martínez, que si bien no había podido jugar mucho en los últimos años a causa de las lesiones, era uno de los futbolistas importantes de la plantilla a la hora de hacer piña debido a su dilatada trayectoria en la Real, donde entró en categorías inferiores.
Además de la ausencia de estos dos jugadores, otra de las cuestiones pendientes de resolver es la del lateral izquierda. Con la salida de Yuri el verano pasado al PSG, la Real Sociedad apostó por el canterano Kevin en su lugar, y por recuperar a De la Bella del Olympiacos, donde estaba cedido por dos años. Al joven jugador luso le ha costado adaptarse, ya que tiene más proyección ofensiva que defensiva, y ha sufrido bastante a la hora de defender a los contrarios. Aunque en el club continúan confiando en él creen que el canterano necesita más tiempo para 'hacerse'.
En cuanto a De la Bella, su futuro está más en el aire. Aunque en los últimos partidos ganó la partida a Kevin, no parece tener ganada la titularidad, por lo que no se descarta que vuelva a salir este verano. Lo que parece claro es que la Real podría reforzarse en esa posición, y que ya se está moviendo para buscar a un hombre en esa demarcación.