El Barça comunica a la UEFA que jugará la Champions en el Camp Nou, pero con un 'plan B'

-
El Barça quiere jugar la Champions League en el Spotify Camp Nou, pero se guarda Montjuic como segunda opción
-
El Chelsea prepara una gran oferta por Fermín López a la espera de conocer su situación en el Barça
La cuenta atrás ya está en marcha. El Barça ha movido ficha y ha trasladado a la UEFA su deseo de disputar la fase de grupos de la Champions en el renovado Spotify Camp Nou. Ilusión por volver a casa, pero con cautela por si los plazos aprietan más de la cuenta. De hecho, los azulgranas se guardan un 'plan B' por si los plazos o los permisos vuelven a demorarse.
En qué estadio jugará el Barça la Champions League
Según avanzó SPORT, el club se ha adelantado a la fecha límite del 28 de agosto, el día del sorteo europeo, y ha comunicado su preferencia por jugar en el Spotify Camp Nou. La decisión llega cogida con pinzas. En el Barça mantienen un contacto directo con la UEFA para monitorizar permisos y certificados. Si algo no llega a tiempo, se activará el plan B en Montjuïc.
Para ganar margen, el club pidió disputar la primera jornada del grupo fuera de casa. De esta manera, el Barcelona se estrenaría como local a finales de septiembre o a principios de octubre. Ganarían dos semanas que pueden ser oro para volver a llenar su casa. Mientras, el paraguas está garantizado. El club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para extender la licencia del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta febrero. Cubre toda la liguilla clasificatoria y, si hiciera falta, unos hipotéticos playoffs previos a octavos. Eso sí, una vez comunicado, no habrá cambios de sede hasta las eliminatorias.
Alejandro Segura, de Radio Marca, amplió la información en ElDesmarque Madrugada: “Tienen un plan B, el Lluís Companys. Eso se puede hacer, y lo han hecho otros clubes que han tenido estadios en obras. Creen que tendrán el certificado para meter gente ahí dentro pero guardan esa opción B, disponible durante el mes de septiembre”.
En el programa se encendió el debate entre los colaboradores. Roberto Gómez remó a favor: “Todos con el Barça, apoyo total. Cuanto antes puedan inaugurar el estadio, mejor”. Pablo López fue más duro con los plazos: “La imagen que transmite el Barça es la de poca seriedad, una fecha, y otra fecha tres días después…”.
