Erkuden, con ganas de jugar en la Real
Mediante una entrevista en las instalaciones irunesas de Ugalde Ventas, publicada en el canal oficial de YouTube del CD Mariño, la nueva jugadora txuri-urdin Erkuden Lasa quiso despedirse de su antiguo club y analizar su fichaje por la Real Sociedad.
Con ganas de jugar en la Real Sociedad
En la entrevista, Erkuden se mostró con muchas ganas de comenzar una nueva aventura futbolística. “Llevo muchos años en el Mariño y tengo ganas de cambiar, de ir a un nuevo equipo en el que no he estado nunca”.
En la misma línea, y a pesar de que su fichaje es para reforzar el segundo equipo txuri-urdin, la jugadora irunesa se mostró ilusionada con el cambio. “Tengo muchas ganas, porque aunque no sea el primer equipo, va a ser mucho más profesional y disciplinado”. Por último, la nueva jugadora de la Real afirmó querer “conocer lo que es jugar en un nuevo equipo con jugadores y entrenadores nuevos”.
Participó en jornadas de tecnificación
Cuestionada por cómo se gestó su fichaje por el conjunto donostiarra, Erkuden afirmó que durante la recién acabada temporada había participado en varios entrenamientos en Zubieta. “Estuve en la primera convocatoria entrenando con ellas (la Real) dos veces al mes y luego en la segunda convocatoria me volvieron a llamar”.
Tras estos entrenamientos, la Real le comunicó que formaría parte del nuevo segundo equipo, afirmando Erkuden que fue “una sorpresa” y declarando estar “muy contenta” por ello.
Sus orígenes en el fútbol
Durante la entrevista, la nueva jugadora txuri-urdin contó cómo comenzó a jugar al fútbol. “Empecé a jugar desde muy pequeñita, siempre me ha gustado un montón jugar a fútbol. Supongo que como todos en el barrio, con los vecinos y con mi hermano, con quien siempre juagaba. Luego ya en el cole más deporte escolar y con 11 años más o menos empecé en el Mariño, y hasta ahora”.
Sobre cómo llegó a jugar como centrocampista, Erkuden afirmó que es algo que no fue así desde el principio. “Empecé jugando de lateral o extrema izquierda, jugaba en esa banda porque soy zurda, pero hace dos o tres años se quedó el medio un poco vacío, empecé a jugar de medio, y la verdad que muy a gusto”.