A falta de confirmación por parte de la Real Sociedad, el CD Mariño ha confirmado la marcha de su jugadora Erkuden Lasa al conjunto realista. La centrocampista irunesa de 21 años llegará a Zubieta para reforzar el recién creado equipo filial, que comenzará compitiendo en la categoría regional del fútbol guipuzcoano.
La nueva jugadora realista se despidió de su antiguo club mediante un vídeo en su canal de Youtube, afirmando, entre otras cosas, que durante esta temporada 2017-2018 había estado participando en diversas jornadas de tecnificación en las instalaciones de Zubieta, junto a jugadoras de otros clubes convenidos. Pese a que podía parecer un fichaje “cantado”, Erkuden se mostró “ilusionada y contenta con la sorpresa”, añadiendo además que “tiene ganas de competir en un nuevo equipo y con nuevas compañeras”.
El fichaje de Erkuden Lasa no es el primero que se da entre el CD Mariño y la Real Sociedad. Para empezar, la capitana realista Sandra Ramajo defendió la camiseta celeste durante 3 temporadas, de 2005 a 2008, estando el equipo irunés en la 1ª Nacional Femenina (Segunda División). Con poco tiempo en el primer equipo, pero con paso por sus categorías inferiores encontramos a la guardameta internacional Mariasun Quiñones, que cambió Ventas por Zubieta con 17 años.
A estas dos jugadoras guipuzcoanas hay que añadir a una de las jugadoras que han causado baja en el equipo txuri-urdin tras esta recién acabada temporada, la nipona Michi Goto, que jugó media temporada en el Mariño procedente del Urawa Red Diamonds.
La incorporación de la futbolista irunesa es la primera alta confirmada para el segundo equipo, y queda por ver que jugadoras y que cuerpo técnico le acompañarán en esta nueva aventura como jugadora realista. La base de estas incorporaciones estará en jugadoras que han ido participando, al igual que Erkuden, en jornadas de tecnificación, pero habrá que esperar para ver todas las caras nuevas.