Eibar y la Real Sociedad comparan sus niveles de forma en un partido con VAR
La Real Sociedad comienza este viernes a competir al mayor nivel con la disputa del primer derbi guipuzcoano ante la S.D. Eibar, en el que los dos mejores conjuntos del territorio medirán su nivel de forma tras unos días de pretemporada, en un choque en el que volverá a probarse el sistema de videoarbitraje (VAR).
Los donostiarras lo tienen complicado para poder contar con Mikel Merino, su flamante fichaje, ya que un problema en el hombro sufrido ayer, y que le impidió entrenarse con el equipo este jueves, parece comprometer su presencia.
El Eibar, que ejerce de anfitrión, también tiene una baja segura, la del defensa Jordi Calavera, que se lesionó en el primer amistoso contra el Tudelano de la Segunda B, partido que finalizó con goleada armera por 4-0.
Sergi Enrich, además, podría volver a tener minutos tras reaparecer en ese mismo encuentro después de una grave lesión que le llevó al dique seco en el mes de enero.
Los donostiarras, por su parte, ya han tenido también una primera toma de contacto en estos compromisos veraniegos al jugar el pasado sábado ante una selección de sus filiales, que terminó con idéntico resultado (4-0) que el de su rival este viernes.
La principal novedad blanquiazul está en el banquillo, con la llegada de Asier Garitano y sus nuevos métodos de trabajo, pero también la presencia del lateral Joseba Zaldua, cedido al Leganés la pasada semana, entra en ese mismo apartado.
Incluso podría haber también algún cambio de puestos con jugadores como Igor Zubeldia o los jóvenes que refuerzan al primer equipo en esta pretemporada.