Zaldua, el alumno aventajado
Las pretemporadas siempre dejan más detalles de los que uno podría pensar, más si cabe, si son los primeros días de un entrenador al frente del un club. Durante estas primeras semanas, Asier Garitano ha previsto entrenamientos físicos y varios ejercicios, apoyándose para las explicaciones en un jugador que, a pesar de ser nuevo en el club, conoce muy bien. Ese jugador es Joseba Zaldua.
Se conocen del Leganés
Cualquiera que siga la actualidad del club txuri-urdin sabe de donde viene la conexión entre el técnico de Bergara y el lateral de Donostia. Entrenador y jugador coincidieron la pasada campaña en el Leganés, y el defensa de Ayete contó con la plena confianza del preparador guipuzcoano durante su cesión en la entidad madrileña por parte de la Real Sociedad
Es por esta conexión que Zaldua está sirviendo durante esta pretemporada como ejemplo de números ejercicios, y es que el jugador guipuzcoano conoce a la perfección los entrenamientos de Asier Garitano.
Zaldua volverá a ser importante
Uno podría pensar que es la marcha de Álvaro Odriozola la que otorga a Joseba Zaldua una hipotética titularidad, pero tras lo ofrecido y visto la pasada campaña en el Leganés, no habría que descartar que esta llegara por mérito propio, independientemente de la presencia o no del ex jugador donostiarra.
A falta de confirmación oficial, todo apunta además que esta temporada Joseba Zaldua llevará en la camiseta un dorsal muy especial en los últimos años, el “2” que hasta ahora portaba Carlos Martínez. En los últimos días el jugador ha aparcado en Zubieta en la plaza con ese número, por lo que parece algo altamente probable.