La Real disputa ante el Athletic el amistoso más exigente de la pretemporada
La Real Sociedad, tras cinco partidos amistosos marcados por las concesiones defensivas, afronta este sábado ante el Athletic su partido más exigente con la disputa de la segunda edición de Euskal Herria Txapela, en el histórico Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa).
Los donostiarras se han mostrado irregulares en su preparación veraniega, con buena nota en sus encuentros ante Eibar y Osasuna pero deficiente en el empate ante el Real Unión de Segunda B y la derrota ante Zaragoza esta misma semana, la primera de este verano.
La Real, que a dos semanas de comenzar la liga apenas se ha movido en el mercado, aspira a un triunfo que cargue de moral a la plantilla ante un Athletic que también genera dudas, tras encajar dos derrotas y un empate en su concentración en Holanda.
Asier Garitano ya tiene a todos los componentes de su plantilla a disposición después de regresar el miércoles el último efectivo que faltaba por incorporarse, el belga Adnan Januza,j cuya presencia no es segura para jugar este encuentro con sólo tres jornadas de entrenamientos.
El central mexicano Héctor Moreno tendrá a priori más opciones, sobre todo porque los problemas físicos de esta pretemporada se han centrado en el eje de la zaga con Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo como damnificados, aunque todos tienen opciones de participar en el primer derbi ante los rojiblancos.
Héctor Hernández, uno de los tres laterales izquierdos, y David Concha serían en principio las bajas de los blanquiazules, que comenzarán con este encuentro su tramo más fuerte de la pretemporada con compromisos ante equipos de la máxima división tanto española (Athletic y Alavés) como alemana, con sendos amistosos ante Friburgo y Stuttgart.