La Real quiere enderezar ante el Alavés su mediocre pretemporada
La Real Sociedad recibirá este miércoles en la localidad guipuzcoana de Zarautz al Deportivo Alavés casi con la obligación de enderezar una pretemporada nada brillante para que el proyecto de Asier Garitano, el nuevo técnico realista, erradique dudas y nazca con fuerza.
Los donostiarras no han obtenido buenos resultados este verano, ya que vienen de perder dos encuentros ante Athletic y Real Zaragoza, superar con apuros al Osasuna y pinchar con un empate ante el Real Unión, de Segunda B.
Garitano podría decir en su descargo que todavía no tiene a su plantilla al completo, falta en teoría un lateral izquierdo y un jugador de ataque por llegar y hombres como Adnan Januzaj todavía no se han estrenado al haber tenido descanso extra por su participación en el Mundial de Rusia.
La Real ahora afronta la parte más complicada de su preparación, etapa que no comenzó bien el perder ante el Athletic; pero debe levantarse, porque esperan, además del Alavés de Abelardo, que será rival en LaLiga Santander y por tanto una buena medida del nivel de ambos, los alemanes de Stuttgart y Friburgo el fin de semana.
Garitano, de momento, ha comenzado a intensificar el trabajo con balón después de una pretemporada de las más duras que se recuerdan a nivel físico en Zubieta, donde Roberto Olabe -el director deportivo- ha comenzado a experimentar una nueva metodología de trabajo todavía con escasos frutos.
Garitano tendrá que realizar también, después de estos cinco próximos días con cuatro partidos, la selección definitiva de los jugadores del filial que podrían quedarse en el primer equipo, opciones que tendrán entre otros Luca Sangall, Martín Merquelanz o Eneko Capilla, que han tenido protagonismo en los amistosos de verano.