Derrota ante el Stuttgart en el último test de pretemporada
La Real Sociedad sigue sin ver la luz en los últimos amistosos de pretemporada. El conjunto de Asier Garitano sumó su cuarta derrota consecutiva, y tan solo le queda ya el amistoso de este domingo para centrarse en La Liga. Ya no habrá más oportunidades.
Como era de prever, Theo Hernández no estuvo entre los convocados, ya que el jugador francés llegó ayer a Donostia y apenas ha tenido tiempo de conocer a su míster y compañeros, y en su lugar jugó Kevin Rodrigues. Sangalli fue de la partida de nuevo, el canterano se está ganando ser un jugador importante el próximo año, mientras que la portería estuvo defendida por Gerónimo Rulli, quedando Zubiaurre en el banquillo. Miguel Ángel Moyá sufre una lesión que le hicieron perderse este partido y el de mañana domingo, y tal vez incluso no se recupere a tiempo para el arranque liguero.
El once titular de la Real Sociedad fue el siguiente: Rulli, Zaldua, Llorente, Hécor, Kevin, Zurutuza, Zubeñdia, Illarra, Sangali, Oyarzabal y Willian José. En el banquillo se quedaron Zubiaurre (PS), Agirretxe, Merquelanz, Le Normand y De la Bella.
El partido empezo con el Stuttgart dirigido por el exrealista Tayfun Korkut presionan arriba. Gracias a estar muy encima de los realistas encajaron muy pronto el primer gol. Fue en el minuto 10. Centro del Stuttgart y gol de Akolo después de rematar en el área adelantándose a la defensa txuri urdin para anotar el 1-0
Antes tuvo una buena ocasión Diego Llorente, pero su cabezazo se marchó fuera.
Tras el gol germano, el partido entró en una fase aburrida en la que ninguno de los dos conjuntos lograba llegar con peligro a la meta contraria. Garitano no paraba de dar órdenes desde el banquillo para que sus jugadores movieran el balón a mayor velocidad.
A medida que avanzaban los minutos, los donostiarras fueron ganando terreno y poco a poco se hicieron con el control del partido. Sin embargo su dominio no lograba sus frutos, y los txuri urdin no veían la forma de hacer daño en la defensa local.
Con el 1-0 se llegó al descanso.
De más a menos
Tras la reanudación, los dos partidos salieron mejor al terreno de juego y buscaron con más ganas la portería rival. La Real Sociedad lo intentaba sobre todo por medio de Oyarzabal, pero no generaba ocasiones realmente peligrosas.
El Stuttgart estaba bien atrincherado atrás y era imposible encontrar un hueco. Mientras que Tayfun agostó sus cambios, Garitano no hizo ninguno en todo el partido.
Los alemanes lo intentaban sobre todo mediante disparos lejanos desde fuera del área, mientras que las ocasiones realistas eran más por ímpetu de Oyarzabal que por juego elaborado.
Oyarzabal y Willian José tuvieron las ocasiones más claros de los realistas en el segundo tiempo, pero ninguno de los dos logró el objetivo de ver puerta.
El partido no dio más de sí. Garitano no realizó finalmente ningún cambio, y prefirió guardar los jugadores para el último amistoso de esta pretemporada que tendrá lugar este domingo a partir de las 15.30 horas ante el Friburgo.
Aunque la pretemporada sirve para hacer pruebas preocupa que sean cuatro derrotas consecutivas las que sume el equipo. Más que nada por las sensaciones que deja de cara al arranque oficial de la competición el próximo sábado 18 ante el Villarreal. Aún queda mañana para enmendarlo un poco…
? Vídeo resumen del partido #RealSociedad ⬇https://t.co/zUht8KOeOa
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 11 de agosto de 2018