Gorosabel tendrá que pasar por quirófano
La derrota de la Real Sociedad en Getafe no fue la única mala noticia de la mañana del sábado. Andoni Gorosabel resultó lesionado en un pie durante el encuentro, y el club ha anunciado que deberá pasar por el quirófano la próxima semana. Malas noticias para Asier Garitano, que ve como el lateral derecho de su equipo está en cuadro.
El defensor, de 22 años, sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, según el parte médico dado a conocer por la entidad txuri urdin. De este modo, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en Madrid, el próximo jueves 20 de diciembre, precisa la Real Sociedad en su comunicado, en el que no indica el tiempo aproximado en el que el defensa tendrá que permanecer de baja.
Al término del partido ante el Getafe, la entidad donostiarra comunicó que el canterano fue sustituido por "un traumatismo en el pie izquierdo a causa de un pisotón", que finalmente ha acarreado en fractura. Así, se confirma que el año 2018 llega a su fin para Gorosabel en el aspecto deportivo, ya que no podrá estar el próximo viernes en la visita del Deportivo Alavés a Anoeta.
Además de los problemas físicos de Gorosabel, también habrá que esperar a ver cómo evoluciona Joseba Zaldua, quien no viajó a Getafe al lesionarse el miércoles y no recuperarse a tiempo. El tercer futbolista que podría ocupar el lateral derecho es Aritz Elustondo, pero el beasaindarra, aunque ya se había unido al entrenamiento con los compañeros en los últimos días, no entró finalmente entre los convocados para el Coliseum Alfonso Pérez.
Ante esta situación, Asier Garitano deberá confiar en que mejoren sus laterales para la próxima jornada, la última del año. Cabe recordar que en la izquierda, Kevin Rodrigues también está tocado y es duda para el choque ante el Alavés.