Igor Zubeldia es uno de los fijos para Asier Garitano. El azkoitiarra ha sido titular en todos los partidos, a excepción del de la derrota en Anoeta frente al Real Valladolid consolidándose así en el centro del campo de la Real Sociedad. En una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa el futbolista admite que la Real no atraviesa su mejor momento tras encajar tres derrotas consecutivas, aunque asegura que en el vestuario están "bastante tranquilos" y confiados de revertir la situación en el derbi del viernes frente al Deportivo Alavés.
"Tenemos una oportunidad importante delante de nuestra afición y es vital ganar para ir más tranquilos al parón de Navidad", subraya Zubeldia, que se niega a calificar de final este encuentro. "Hablar de final no es lo adecuado, pero sí que es un partido muy importante que tenemos que ganar, sobre todo porque es delante de nuestra afición y porque necesitamos los tres puntos", apunta.
El canterano no encuentra explicación a los problemas que están encontrando para sacar los partidos en Anoeta. "Nosotros tampoco sabemos por qué, pero sí es verdad que es raro que estemos mejor fuera que en casa. Aunque no sabemos cuál es la solución, así que a currárnoslo. Puede ser que nos afecte un poco, pero es verdad que este año está siendo así: estamos puntuando más fuera, pero estamos tranquilitos y contra el Alavés iremos a por todas", explica.
En el aspecto personal, Zubeldia está satisfecho con la confianza que ha depositado en él el técnico. "Me ha dado la oportunidad de jugar casi todo, estoy agradecido y me siento muy a gusto con él. He sentido la confianza del míster y estoy muy satisfecho. Creo que estoy aprovechando los minutos que tengo, que he dado un paso hacia adelante sobre el año pasado y que en el campo estoy siendo yo mismo comparando con lo del año anterior. Y creo que todavía tengo mucho margen de mejora", señala.