La Real quiere mirar en casa antes de pensar en acudir al mercado de invierno
El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, no tiene claro si el club acudirá al mercado de invierno para mejorar la plantilla tras los malos resultados que le dejan a las puertas del descenso y confía en sacar primero la mejor versión del equipo de la mano del nuevo técnico, Imanol Alguacil.
"No tenemos que hablar en términos de miedo, sino de compromiso y lo más importante es estar primero con los que estamos y encontrar el rendimiento de los individuos que entendemos que podemos mejorar. Creo que nuestra decisión nos expone al compromiso", señaló Olabe cuando fue preguntado sobre los posibles refuerzos invernales.
Olabe hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de Imanol Alguacil, acompañando al presidente del club, Jokin Aperribay, quien lamentó la destitución de Garitano, pero se felicitó también por haber podido darle esta oportunidad a Alguacil.
"Quiero agradecer a Asier los meses como entrenador de la Real, la relación mantenida, igual que a Miguel Pérez. Es un día muy importante porque Imanol conoce la Real, los objetivos, dónde queremos llegar, tiene ambición y sentido común", dijo el mandatario realista del nuevo preparador.
Aperribay confía en que Imanol sea "el entrenador de futuro" y pueda dar continuidad al trabajo realizado al frente del filial.
Desveló que el contrato será "por un año y medio, renovable anualmente a partir de ahí" y le deseó "muchísimos años al frente de la Real".
Roberto Olabe apostó, por su parte, por "mirar hacia adelante" y está convencido de que Imanol, al que se refirió como "mánager", tiene capacidad para darle la vuelta a esta situación y reconoció que su nuevo discurso puede generar dudas al mandar "un mensaje totalmente contradictorio" al que envió hace seis meses", aunque no se arrepiente de haber fichado a Garitano.
"Era algo que había que tomar (la destitución), dolorosa en el plano personal porque no es agradable sinceramente lo que hemos decidido y quiero agradecerle su entrega y honestidad pero esta decisión se enmarca en clave de futuro", destacó Olabe.