Garitano se despide de la plantilla de la Real antes del estreno de Imanol
El ya exentrenador de la Real Sociedad Asier Garitano ha acudido esta tarde a los campos de Zubieta para despedirse de la plantilla, tras ser destituido el pasado miércoles debido a la mala racha de resultados que ha dejado al club txuriurdin a cuatro puntos de los puestos de descenso.
Garitano ha acudido a Zubieta antes de la sesión vespertina de entrenamiento y ha abandonado las instalaciones minutos después, antes de que los jugadores saltaran al campo.
El nuevo técnico, Imanol Agualcil, se ha estrenado en la sesión al frente del primer equipo, en un entrenamiento en el que los hasta ahora lesionados Joseba Zaldua y Raúl Navas se han ejercitado con normalidad.
Los jugadores de la primera plantilla realista conocen perfectamente a Imanol, muchos de ellos, como Jon Bautista, Mikel Oyarzabal, Kevin Rodrigues, Igor Zubeldia o Marco Sangalli, porque lo tuvieron de técnico y crecieron de su mano en el conjunto filial que ha dirigido hasta la fecha y, la gran mayoría, al coincidir entre marzo y mayo de 2018 cuando llegó en sustitución de Eusebio.
En este segundo grupo entran algunos de los pesos pesados del vestuario como Willian José, que lleva tres meses sin marcar un gol, Juanmi Jiménez, Héctor Moreno, Diego Llorente o el portero Miguel Ángel Moyá.
Únicamente tres futbolistas del actual equipo no conocen a Imanol más que por compartir escenario en los campos de entrenamiento de Zubieta, concretamente los tres refuerzos para la presente campaña Theo Hernández, Sandro Ramírez y el navarro Mikel Merino.
La fama de trabajador precede a Imanol Alguacil, que realizará una breve pretemporada con cinco sesiones de entrenamiento más un amistoso en los próximos tres días para afinar la puesta a punto de su equipo antes de retornar a la competición liguera en el Santiago Bernabéu.
El breve período de la pasada temporada en la que ejerció como primer técnico interino tras la destitución de Sacristán la saldó Imanol Alguacil con muy buenos resultados, cinco victorias en nueve partidos y sólo dos derrotas, con muchos goles y buen juego.