El Bernabéu, el revulsivo de la Real y el Girona
La Real Sociedad y el Girona tendrán que esperar hasta el lunes para jugar. Los dos equipos cerrarán la jornada 25 de LaLiga Santander, y lo harán con la intención cada uno de sumar tres puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos: los txuri urdin acercarse aún más a plazas europeas, y el Girona alejarse de los puestos de descenso.
Ambas escuadras llegan con la moral elevada tras sus últimos resultados. La Real se impuso 3-0 al Leganés en Anoeta, mientras que los de Eusebio ganaron 1-2 al Real Madrid. Ha sido precisamente el Santiago Bernabéu el revulsivo para gipuzkoanos y catalanes.
La Real jugó en Madrid el pasado 6 de enero. Era el primer partido de Imanol al frente del banquillo txuri urdin tras el cese de Asier Garitano, y los blanquiazules no habían logrado ganar en ninguno de sus cuatro partidos anteriores. Aunque la empresa se presentaba complicada, los goles de Willian José y Pardo dejaron un marcador de 0-2 para los realistas que supuso el inicio de una racha que todavía se prolonga. La Real sigue invicta en este 2019 y las sensaciones son cada vez mejores.
El Girona por su parte llevaba diez jornadas sin ganar y el puesto de Eusebio Sacristán estaba en entredicho. En lo que parecía el partido más complicado para reaccionar, los gerundenses remontaron un 1-0 adverso y terminaron imponiéndose 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Ahora la Real y el Girona se verán las caras en Montilivi, y bien harán los txuri urdin en no fiarse para mantener la buena dinámica de este 2019.