Alguacil lamenta la segunda parte de su equipo y considera justo el empate
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no puso excusas al nuevo pinchazo en Anoeta, esta vez ante un Eibar que empató con justicia tras una mala segunda parte de los donostiarras.
"La primera mitad ha sido muy pareja, jugamos bien buscando los espacios, la presión también se hizo bien pero en la segunda parte no fuimos capaces de mantener ese nivel y el Eibar nos superó", reconoció Alguacil tras el encuentro.
No encontró justificación al cambio experimentado entre uno y otro período, salvo que quizás le pasó factura el esfuerzo realizado en la primera mitad, por lo que tras el descanso, destacó, "no se llegó a la presión y tocó sufrir una barbaridad".
No arroja la toalla en este final de temporada, aunque los objetivos de entrar en Europa no parezcan realistas, admitió que ahora "está más complicado y este empate ha sido un mazazo doloroso", pero no descarta poder compensar este fallo el sábado próximo ante el Barcelona.
"Yo sigo siendo optimista ya que todavía quedan seis partidos. Ahora jugamos en el Camp Nou y pienso que por qué no vamos a ganar si ya lo hicimos en enero en el Santiago Bernabéu", comentó el preparador blanquiazul.
La parte positiva que dejó el derbi guipuzcoano para Imanol Alguacil fue la apuesta por jóvenes jugadores como el lateral Aihen Muñoz (21 años), el delantero Ander Barrenetxea (17) o el centrocampista Mikel Merino (22), eje de futuro para la nueva Real Sociedad.