"Hay que vivirlo intensamente pero sin perder la cabeza"
La Real Sociedad va a completar el último entrenamiento previo a la final de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid en Zubieta, y no se ejercitará en Granada. La directora deportiva del equipo, Garbiñe Etxeberria, ha atendido a los medios de comunicación presentes para hacer una valoración de esta cita histórica.
"Mañana estará presente la Real pero representamos a Gipuzkoa", recalcó la máxima dirigente de la parcela deportiva del equipo txuri urdin. "Habrá mucha gente presente, no ‘in situ’, pero nos acordaremos de mucha gente que ha trabajado para que la Real esté mañana en una final".
Para Etxeberria es importante mantener la concentración a pesar del nerviosismo que genera una final. "Hay que jugar, pero hay que mantener las rutinas de prepartido y estar muy centradas en lo que nos toca hacer mañana", indicó. Añadía que "hay que gestionar todo eso, hay que hacer que sea único y vivirlo intensamente pero sin perder la cabeza".
En cuanto al juego que espera de la Real, Etxeberria lo tiene claro: "Está ahí la regularidad que han tenido a lo largo de la temporada, pero entiendo que lo de mañana también es diferente para ellas. Nos tienen mucho respeto y hay que tenerlo pero ellas también tienen ese miedo. Yo quiero que seamos el equipo que hemos sido todo el año. Que ha sabido competir, tener el balón y cuando se te ponga el marcador en contra, mantener la cabeza. Y eso se vivió en Anoeta en el derbi. Yo pido ese equipo".
Para la directora deportiva, ganar es lo importante, no tanto el cómo: "Firmaría tener esa oportunidad, el poder ganar la final en cualquier momento. Si es en los penaltis, que sea; si es en el octavo penalti, que sea; pero ganarlo", concluyó Etxebarria.