Oyarzabal y Llorente se ejercitan con La Roja
Los futbolistas de la selección española han saltado a las 19:30 al campo de entrenamiento en Las Rozas. Antes de comenzar la sesión, lógicamente, se ha guardado un respetuoso y muy sentido minuto de silencio por el fallecido exfutbolista del Sevilla José Antonio Reyes. Jugador del Extremadura, varias veces internacional, que este fin de semana perdía la vida en un aparatoso accidente de tráfico al reventarse la rueda de su vehículo de alta gama.
Después de los habituales ejercicios de activación muscular se han realizado unos pequeños rondos y posteriormente se ha dividido a los seleccionados en dos grupos distintos. En uno de ellos estaba Mikel Oyarzabal separado de su compañero en la Real Sociedad Diego Llorente.
Mientras unos trabajan los ejercicios de pase, de combinación, de salida de balón, los otros disputaban una pachanga con una sola portería. Ya en la recta final, los técnicos han dispuesto un partidillo, en el que han acortado el campo para facilitar los ejercicios de presión y de salida de la misma en distancias reducidas. La sesión de mañana, martes 4, será ya a puerta cerrada.
La selección de Luis Enrique, en este caso llevada por Robert Moreno, se ejercitará también el miércoles a resguardo de las miradas, para el jueves ya desplazarse hasta Islas Feroe, donde el viernes disputarán su partido a las 20.45 horas. Después continuarán su preparación en Las Rozas, y el lunes se medirán a Suecia en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).
Cuando concluyan estos dos encuentros, Diego Llorente comenzará sus vacaciones, mientras que el eibarrés se unirá a la concentración de la sub 21 para disputar el Europeo sub 21 junto a sus compañeros de la Real, Igor Zubeldia y Mikel Merino, que ya están concentrados a las órdenes de Luis de la Fuente.