Griezmann, entre el fútbol español o una liga extranjera una década después de su llegada
En este mercado de verano se cumplen diez temporadas de la llegada de Antoine Griezmann al fútbol español, el cual podría abandonar esta temporada. Tras confirmar su marcha del Atlético de Madrid, son muchas las informaciones que apuntan que se marchará de LaLiga Santander. A pesar de que el favorito para hacerse con sus servicios es el Barcelona, clubes como el Paris Saint Germain, Inter de Milán o Manchester United están interesados en el delantero galo. El exjugador de la Real Sociedad podría ser el gran traspaso de este verano.
En su etapa en Anoeta, Griezmann jugó en un total de 202 partidos con el conjunto txuri urdin. En todos estos encuentros acumuló un total de 52 goles y 18 asistencias. Al poco tiempo de llegar a la Real Sociedad se asentó como jugador de la primera plantilla, su dinámica ascendente y su rendimiento cada vez mejor acabó convirtiéndose en un traspaso al Atlético de Madrid. En la temporada 2014/2015 se marchó al Vicente Calderón por una cantidad que rondaba los 30 millones de euros.
Bajo las órdenes del Cholo Simeone ha dado el mejor nivel de su carrera. Además, ha conseguido sus primeros títulos, una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. También consiguió la Copa del Mundo con su selección en el pasado mundial de Rusia. Los números de Griezmann con el Atleti han sido todavía mejores que con la Real, en 257 partidos ha acumulado 133 goles y 50 asistencias.
Al acabar esta temporada, el delantero francés hizo público su deseo de salir del Atlético de Madrid. Tras este anuncio aún no sabemos dónde acabará Griezmann el siguiente curso. El favorito para hacerse con sus servicios sería el Barcelona, que parece la opción más viable y la que mantendría al jugador en el futbol español. Otros rumores hablan del posible traspaso por el Inter de Milán, Paris Saint Germain o Manchester United, en esos casos, Antoine abandonaría LaLiga Santander una década después de su llegada.