Borja Mayoral continúa con su futuro en el aire
La Real Sociedad hizo pronto este verano los 'deberes' en cuanto al capítulo de incorporaciones se refiere. Y es que para el inicio de pretemporada contaba ya con Modibo Sagnan, Portu, Álex Remiro, Alexander Isak y Odegaard. Desde que se abrió el mercado han sido muchos los nombres que han salido para reforzar al conjunto txuri urdin además de los ya citados, y uno de los que sonó con más fuerza fue el de Borja Mayoral.
El delantero del Real Madrid no tuvo ningún problema en reconocer su deseo de poder jugar en la Real la próxima temporada: "Es verdad que ha habido conversaciones con mi representante y es un buen club, un pedazo de club". En esta línea se pronunció en varias ocasiones, incluso los tres sub 21 txuri urdin que estuvieron en el Europeo sub 21 con el de Parla también se mostraron partidarios de que el madrileño pudiera llegar a Donostia.
En cuanto al presidente de la Real, Jokin Aperribay, dijo este verano: "Para que viniesen más delanteros centro tendría que salir alguno y no hay ninguna conversación para que salga ningún delantero centro", y añadió: "la Real ha hablado con varios delanteros, en concreto con Borja Mayoral y con dos o tres nombres más que no han salido". Sin embargo no se ha producido desde entonces ningún movimiento, y este capítulo, en principio, parece cerrado salvo que surja alguna salida inesperada.
Al Levante, donde jugó cedido el pasado curso, le gustaría contar con el jugador también para la próxima LaLiga Santander 2019-20 de nuevo en calidad de cedido. De hecho, si Borja Mayoral vuelve a salir en forma de cesión sería el conjunto valenciano quien partiría con ventaja. Sin embargo de momento tampoco hay nada concretado y este lunes el delantero, junto con Valverde y Vallejo, se entrenó ya con el Real Madrid, pero no lo hizo a las órdenes de Zinedine Zidane en Estados Unidos, sino con el Castilla de Raúl en Valdebebas y con su futuro aún por resolverse.