La constancia de Portu, clave en el gol de Roberto López
La Real Sociedad tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador frente al Nottingham Forest. Se adelantaron los ingleses al poco de empezar el partido en una jugada a balón parado, y Roberto López empató minutos después. En la segunda mitad fue Djouahra el que logró la igualada. El primer gol txuri urdin llegó sin embargo fruto de una de las señas de identidad de uno de los jugadores que ha llegado este verano a Donostia, Portu.
Kevin se fue bien por banda, sirvió un balón a Portu que se resolvió bien en el área, y aunque parecía que el meta local tenía controlada la pelota, el murciano insistió y logró ganarle la partida hasta que finalmente el esférico salió rebotado para caer a los pies de Roberto López, que envió el balón al fondo de las mallas.
Portu se ha caracterizado por ser un futbolista que no da un balón por perdido. Un 'todoterreno' como demuestra en cada entrenamiento de Zubieta desde que llegó y al que su constancia le está dando resultados.
Como comentó en una entrevista a LaLiga , "yo soy muy cabezota y siempre me exijo más y más y más. Pienso en el siguiente partido como si fuera el último de mi carrera. Me ha costado mucho conseguir el sueño de tener continuidad en Primera División, y lo coges con unas ganas e intensidad que no se te puede escapar. Mi pensamiento es dar el máximo de mí, el 200%, y salir al campo como si fuera mi último partid, como si se me fuera la vida en ello".
Con este pensamiento Cristian Portugués 'Portu' refleja claramente el por qué de su actitud en el campo, un jugador que sabe que la garra, las ganas y la constancia son fundamentales para obtener resultados. Así lo demostró ante el Nottingham.