Raúl Navas, en primera posición en una semana clave para las salidas
La Real Sociedad arranca este lunes la última semana de pretemporada, ya que los entrenamientos de la siguiente estarán destinados al primer partido de LaLiga Santander 2019-20, que tendrá lugar el sábado, a las 19 horas en Mestalla, frente al Valencia. En los próximos siete días, el conjunto txuri urdin debe dar un acelerón a la 'operación salida', que tiene en Raúl Navas en primera posición.
Desde hace unas semanas se viene hablando del interés de Osasuna en el zaguero sevillano, y aunque el fichaje de Héctor Moreno por un conjunto de Qatar y la lesión de Aritz Elustondo podían llevar a pensar que tal vez el jugador finalmente se quedara en la Real, lo cierto es que el interés de los 'rojillos' en el futbolista es grande. De hecho, como se publicó la semana pasada, se consideraba una 'prioridad'. Los navarros solo necesitaban el 'OK' de la entidad gipuzkoana para arrancar con la operación.
Parece ser que el 'visto bueno' de la Real ya lo tienen, por lo que Raúl Navas puede tener las horas contadas en Donostia. El sevillano de 31 años tiene una temporada más de contrato con la entidad txuri urdin. Incluso antes de las vacaciones de verano se habló de un posible acuerdo para renovar hasta 2021, pero la llegada de Sagnan y el exceso de centrales en el equipo llevó a que la forma no se produjera.
Los de Imanol Alguacil cuentan en la actualidad con Llorente, Aritz, Le Normand y Sagnan para la zaga, además del mencionado Navas, pero además Igor Zubeldia ha demostrado que puede ocupar un puesto en la defensa y cumplir con crecer en esa posición, por lo que la salida del de San Jerónimo hacia Osasuna no supondría ningún problema para los blanquiazules.
Además de la salida de Raúl Navas, la Real deberá intentar ubicar a otros jugadores de la plantilla en otros equipos, ya que en la actualidad sigue habiendo muchos futbolistas en la plantilla. La situación de la portería será uno de los asuntos a resolver, pero también habrá que ver qué sucede en los laterales. Si finalmente se quedan Kevin y Gorosabel, si bien en este caso el de Baiona tiene más papeletas de hacerlo ya que está completando una gran pretemporada, o cómo se resuelve el futuro de Rubén Pardo.