Adnan Januzaj le da una vuelta a la pretemporada
La Real Sociedad puede llegar al inicio de Liga sin lesionados, si finalmente Aritz y Barrenetxea se recuperan a tiempo para el partido en Mestalla frente al Valencia (sábado 17 de agosto, 19 horas). Y es que en la actual pretemporada las lesiones están dando algo más de tregua en comparación con lo sucedido el curso pasado. Uno de los que más se edtá beneficiando de esta nueva situación es Adnan Januzaj.
El belga tuvo muchos problemas físicos el pasado verano. De hecho, no pudo comenzar la competición ya que arrastró problemas en su rodilla de la participación en el Mundial de Rusia.
Su presencia en esta cita mundialista hizo que se incorporara más tarde a los entrenamientos con el resto de compañeros. En las primeras jornadas Januzaj siguió un plan de trabajo individualizado para sumarse de manera progresiva a los entrenamientos. Sin embargo volvió a sentir dolor en la rodilla y tuvo que parar. Se perdió los tres últimos amistosos y tampoco pudo arrancar la competición oficial.
Hasta la jornada 10 no pudo jugar. Disputó diez minutos en el choque contra el Atlético en el Wanda. En marzo volvió a tener problemas y de nuevo tuvo que parar.
La historia es completamente diferente ahora. La Real ha disputado hasta ahora seis amistosos, y Adnan Januzaj ha intervenido en todos ellos, yendo además de menos a más. El pasado miércoles y sábado fue de los más destacados. Acumula 270 minutos en estos seis partidos, y en los entrenamientos de Zubieta también se queda un rato más, para apurar su puesta a punto.