Un campo talismán para dos campeones de Europa
La Real Sociedad sube el telón a LaLiga Santander 2019-2020 el próximo sábado en Mestalla. El equipo txuri urdin visitará al Valencia CF con la intención de arrancar con buen pie una ilusionante campaña en la que aspira a mejorar su rendimiento del pasado curso y pelear hasta el final por alcanzar un premio europeo.
El estadio valencianista trae muy buen recuerdo a dos de los tres flamantes campeones de Europa sub 21 de la Real, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal. El centrocampista de Azkoitia debutó hace tres años, con solo 19, en Valencia. Fue en la última jornada del curso 2015-2016 cuando tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo a las órdenes de Eusebio Sacristán, relevando a Rubén Pardo a siete minutos para el final, en un encuentro en que, además, blanquiazules acabaron ganando por 0-1 gracias a un gol de Oyarzabal.
El eibartarra tiene en Mestalla a uno de sus campos fetiche.
El '10' realista ha marcado en tres de sus cuatro visitas a la ciudad del Turia. Solo se quedó sin ver puerta la pasada campaña en un choque que acabó si goles. Además de lograr el tanto de la victoria en 2016 repitió un año más tarde en el triunfo por 2-3 y también en 2017 en la derrota por 2-1.