Así fue el mercado de fichajes para la Real Sociedad
Las incorporaciones del defensa Nacho Monreal (Arsenal), presentado este lunes, y del joven mediapunta Robert Navarro (Mónaco) -anunciado en este último día de la ventana estival de fichajes con el Sanse como destino- han puesto punto final al capítulo de adquisiciones de la Real Sociedad, que se movió con inusual prontitud y celeridad en el mercado y que para el inicio de pretemporada ya había hecho casi todas las incorporaciones de cara a LaLiga Santander 2019-20. La cesión de Kevin Rodrigues al Leganés -anunciada al filo de las 23.30 horas- ha sido el colofón.
Así, las primeras caras nueva en ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil el primer día de pretemporada fueron Cristian Portugué 'Portu, Alexander Isak, Álex Remiro, Modibo Sagnan -contratado en el mercado invernal- y Martin Odegaard -en calidad de cedido por el Real Madrid-.
Tras los cinco fichajes arrancó la operación salida de las filas realistas. Un capítulo en el que la dirección deportiva de Roberto Olabe encontró alguna dificultad añadida, especialmente en el caso de Gero Rulli, a quien a mediados de agosto por fin se le encontró acomodo como cedido en las filas de Montpellier de la Ligue 1 de Francia.
Además del guardameta, la Real Sociedad ya había cerrado las cesiones de Jon Guridi y Martín Merquelanz (Mirandés), Jon Bautista (KAS Eupen belga) y Kevin Rodrigues (Leganés).
Tampoco fue fácil la salida de Raúl Navas, que finalmente se marchó al CA Osasuna, con una opción de compra obligatoria por parte de 'los rojillos'.
Antes, el club txuri urdin había cerrado los traspasos de Héctor Moreno (Al-Gharafa de Qatar), Eneko Capilla (Asperas Tripolis) y Juanmi (Real Betis) .
Con cuatro puntos en su casillero tras tres jornadas disputadas, aún es pronto para hacer una valoración del acople de las nuevas caras. El tiempo hablará por sí solo.