Olabe: "Rubén ha sido el jugador que más veces ha pedido salir en los últimos tiempos"
El futuro de Rubén Pardo ha sido una de las incógnitas del verano. El hecho de que el riojano termine contrato el próximo 30 de junio y que la Real Sociedad no le haya ofrecido oferta de renovación no dejaba claro si el centrocampista empezaría la temporada vestido de txri urdin. De hecho hubo más de un club interesado en el canterano, pero las negociaciones no prosperaron.
Una vez cerrado el mercado de fichajes, la conclusión es que Rubén Pardo sigue en la Real, al menos hasta diciembre. No es una situación sencilla, y así la explicó el Director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe:
"Hay que contextualizar. Las conversaciones con Rubén han tratado de ser directas, honestas y sinceras. Rubén en los últimos tiempos ha sido el jugador que más veces ha pedido salir del club porque entendía que no tenía los minutos que quería. Lo entiendo. Yo soy el primero que en las conversaciones que tengo con ellos les digo: 'vete allí donde te quieran, donde puedas tener minutos'... entonces lo que se planteó este verano ante una situación de diez jugadores para tres puestos, y con Rubén con un antecedente o con una situación puntual de un año, es: 'Rubén, intentemos no volver a pasar por experiencias vividas".
"No quiero que nuestra relación se base en el 'quiero salir', quiero que la relación sea otra y busquemos una solución. A Rubén Pardo le queda un año de contrato, como a David, y es verdad que el club ha decidido prolongar el contrato de Luca, promocionar y prolongar el de Ander Guevara, tenemos a Igor y a Mikel, Asier está lesionado, ha venido Martin Odegaard... de esas gestiones también hay damnificados deportivos. Rubén hoy está en el club, dentro de la plantilla y a disposición como un recurso más de Imanol. Lo que ocurra en junio no lo sé, pero sí lo que ha ocurrido antes y no me gustó. Lo que no quiero es que suceda eso".
-Posible salida al Athletic
"Somos conscientes y responsables de que las decisiones acarrean otras decisiones, entonces a partir de ahí... los clubes necesitan jugadores, y todos los inviernos y veranos hay movimientos de jugadores. Es lo único que puede decir, de lo que yo vivo preocupado es de lo que realmente queremos hacer nosotros,a lo que aspiramos nosotros, cuál es la gestión de plantilla que tenemos que hacer, cuál es la gestión de promoción que tenemos que hacer... es de lo que nos preocupamos".