Un terreno más propicio después del Tourmalet
La Real Sociedad ha superado el Tourmalet al que le ha llevado el calendario último mes bien colocado en el pelotón de LaLiga Santander. El equipo txuri urdin es quinto a dos puntos del líder, el Real Madrid, a uno del sorprendente Granada y el Atlético de Madrid y empatado con el Barça.
La derrota del domingo en el Sánchez Pizjuán cortó una racha de tres victorias consecutivas que hizo soñar a los de Imanol Alguacil con acabar la jornada como líderes. El 3-2 encajado en Nervión disipó esa ilusión, pero la realidad es que la Real ha salido muy bien parado de un tramo tremendamente complicado en el que se ha medido a cuatro rivales que acabaron entre los ocho primeros la pasada campaña.
La serie no comenzó bien. La derrota en el derbi de San Mamés sembró ciertas dudas que quedaron inmediatamente olvidadas con la gran victoria frente al Atlético en la reinauguración del Reale Arena. Los triunfos posteriores encadenados frente a Espanyol y Alavés dispararon la euforia antes de la visita a Sevilla.
Después de este 'etapón' de alta montaña llega un tramo a priori más llano y propicio para consolidar la posición en el grupo cabecero. Hasta el parón de noviembre la Real disputará seis partidos de los cuales cuatro -Getafe, Betis, Levante y Leganés- serán en el Real Arena. Además, los de Imanol rendirán visita al Celta y al Granada, la gran revelación hasta el momento.
El calendario, por lo tanto, parece brindar una buena oportunidad a los donostiarras para llenar el zurrón de puntos hasta mediados de noviembre antes de la recta final del año que comenzará en el Santiago Bernabéu.