Merquelanz sigue con su progresión meteórica en el Mirandés
Dos lesiones importantes cortaron la trayectoria de Martín Merquelanz en su mejor momento como profesional hasta la fecha. La primera se la produjo siendo una de las estrellas del Sanse, y la segunda, siendo ya jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad en su debut en LaLiga Santander en la jornada 3 frente al SD Eibar en Ipurua. Este curso, el irundarra cedido al Mirandés, vuelve por fin a sonreir de nuevo.
El extremo, uno de los futbolistas con más proyección siendo jugador en las categorías inferiores de la Real, volvió a marcar este fin de semana con los burgaleses y ya lleva cuatro goles en la presente Liga SmartBank.
Cádiz, Oviedo, Málaga y Fuenlabrada han sido sus 'víctimas', además logrando goles de bella factura. En la jornada 11, Martin Merquelanz anotó el segundo gol del Mirandés en el tramo final, dejando casi sentenciado el partido.
El irundarra iba a tener complicado esta temporada jugar a las órdenes de Imanol Alguacil por la mucha competencia en la parcela ofensiva del equipo, pero tampoco podía pasarse otro curso sin apenas minutos. De ahí surgió la posibilidad de salir al Mirandés junto con Jon Guridi, y de momento no ha podido salir mejor.
Lo dijo el director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, al poco de empezar la temporada: "Hemos llevado a cabo algunas cesiones de desarrollo como la de Martín, Guridi y Álex Sola. En el caso de Merquelanz, tras dos años sin apenas jugar lo que más necesitaba era sentirse jugador y, a partir de ahí, ver qué desarrollo tiene en una competición tan complicada como es la Segunda División".