Desde Inglaterra se deshacen en elogios con la Real
Que la Real Sociedad está enamorando con su juego no es ningún secreto. El equipo txuri urdin, capitaneado por Imanol Alguacil, ha sumado 16 puntos de 27 posibles y se encuentra en plazas de Champions League, a dos puntos del Real Madrid, segundo, y a tres del FC Barcelona, actual líder. Y este enamoramiento traspasa las fronteras de nuestro país y llega hasta la mismísima Inglaterra. Si hace unas semanas era el Bleacher Report el que se deshacía en elogios con el conjunto de Gipuzkoa, ahora es Sid Lowe, periodista de The Guardian, el que se dirige a la Real como "el mejor equipo de España".
El comunicador, que sigue la competición española para el medio anglosajón desde el 2001 —e incluso llevó a cabo una campaña para salvar al Real Oviedo en los peores momentos del club asturiano—, ha escrito una columna de opinión sobre la Real Sociedad.
Además de recordar la historia de los cohetes que tradicionalmente se lanzaban desde Atotxa para avisar a los marineros del resultado de los partidos de la Real, una tradición que se ha retomado actualmente tras la remodelación del Reale Arena, Lowe ha hecho un repaso a los aspectos que hacen tan atractivo el juego del conjunto txuri urdin. Recordó que el once inicial del partido contra el Real Betis de la pasada jornada, le ha costado menos a la Real de lo que pagó el Real Madrid por Álvaro Odriozola.
Sid Lowe: "Si hay algo más divertido que ver jugar a la Real, es jugar para ellos (y eso es precisamente lo que hace que sea tan genial verlos)"
El tsunami, la tormenta
"Porque así está la cosa: la Real Sociedad es el mejor equipo de España ahora mismo. El más atractivo de ver, sea como sea. Quizá incluso el mejor-mejor. Y el domingo lo demostró", arranca la columna de Lowe. Alaba además los partidos en los que cayó ante el Sevilla FC o el Getafe, duelos "que hicieron disfrutar" pese a la derrota.
Reúne varios titulares de diversos medios que califican a la Real como un "tsunami", "una tormenta" o que "no corren, sino vuelan". Según Lowe, "un equipo que sabe exactamente lo que está haciendo".
Un equipo joven y algo "contagioso" en su manera de jugar "con dinamismo y determinación". "Si hay algo más divertido que ver jugar a la Real, es jugar para ellos (y eso es precisamente lo que hace que sea tan genial verlos)", concluye Lowe.