El futuro de Moyá y las intenciones de la Real
La Real Sociedad cuenta con una opción que le permite ampliar el contrato de Miguel Ángel Moyá por una temporada más. Para ello, el club txuri urdin tendría que hacer efectiva la opción de extensión antes del 31 de diciembre de 2019, tal y como apunta Marca.
A día de hoy, el guardameta balear tiene contrato con la Real hasta junio de 2020. Eso fue lo que firmó con el club cuando llegó en febrero de 2018. Esa fecha puede ser ampliada hasta 2021 si así el club lo desea, pero tiene que hacerlo efectivo antes de que finalice el presente año.
Miguel Ángel Moyá ya ha mostrado su conformidad con que el club ejecute la extensión del contrato. De no ser así, el jugador tendría vía libre para sentarse a negociar con otros clubes y resolver así su futuro. Uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios es el RCD Mallorca. El club bermellón estará pendiente de su situación, pues la incorporación de un portero de la talla de Moyá sin coste alguno sería una gran operación.
El recorrido de Moyá en la Real
En febrero de 2018, el de Binisalem abandonó el Atlético de Madrid poniendo rumbo a San Sebastián. Nada más llegar fue titular ante el Real Betis y continuó jugando unos partidos, antes de caer lesionado. El argentino Gerónimo Rulli se estableció en la portería hasta el comienzo de la siguiente temporada, la 2018/19.
Tras unas jornadas disputadas, Moyá volvió a la titularidad en detrimento de Rulli. Un puesto que mantuvo hasta que las lesiones se lo impidieron. El argentino siempre estuvo ahí para suplir al balear.
Pero este verano la situación ha cambiado. La Real Sociedad ha apostado por el joven Álex Remiro, procedente del Athletic Club, y ha dado salida a Gero Rulli, cedido una temporada al Montpellier de Francia.
Cuando parecía que Remiro se convertiría en el titular indiscutible, debido a la apuesta del club, Imanol ha continuado depositando su confianza en Moyá. El exportero del Atlético de Madrid ha sido titular en siete de las nueve jornadas que lleva LaLiga Santander. Sólo se ha quedado fuera en la sexta jornada y en la novena, en las que ha sido de la partida Remiro.