0-2, Mayoral (m- 40)
El Levante baja a tierra a la Real
La Real Sociedad no dormirá colíder tras la jornada once. Y no lo hará porque completó una muy mala primera parte ante un Levante que se mostró superior y que rentabilizó sus dos goles con justicia. Los valencianos llegaron con las ideas más claras al Reale Arena que los txuri urdin, que se mostraron como un equipo desconocido en los primeros 45 minutos. Cuando quiso cambiar en el segundo tiempo ya fue tarde.
En la primera mitad el Levante UD le pegó un repaso en mayúsculas a la Real Sociedad. Los valencianos se marcharon al descanso con dos goles de ventaja pero pudieron hacerlo con alguno más. También los txuri urdin habían tenido alguna oportunidad, pero no fue el día. En los primeros 45 minutos apenas salió nada bien y los detalles de Alexander Isak fueron lo más destacable de una Real impotente ante un rival que llegó con las ideas más claras al Reale Arena.
En el segundo tiempo el equipo mejoró con los cambios introducidos por Imanol. Willian José y Portu dieron otro brío al equipo, y de hecho el brasileño recortó distancias a los dos minutos de la reanudación. La segunda parte no tenía nada que ver con la primera, pero el partido había volado en el primer tiempo. Los valencianos hacían despertar a los realistas del sueño de dormir colíderes. La Real dejó volar otros tres puntos del Reale Arena, y no se puede considerar que fuera de manera injusta. Derrota dura para romper un momento ilusionante que puede tener revancha en apenas cuatro días.
Impotencia ante un rival que se mostró superior
Sin haber cumplido el primer minuto, la Real logró botar ya el primer córner y poco después Odegaard probó fortuna con un lanzamiento. Salían con ganas los txuri urdin con un Alexander Isak que daba mucha movilidad a la línea de arriba.
A partir de ahí las mejores ocasiones las tuvo el Levante. Los valencianos pillaron a los realistas dos veces a la contra, en la primera por medio de Mayoral, que demostró que era cierto lo que dijo en verano de que le gustaría jugar en la Real porque perdonó a los blanquiazules lo que parecía un gol cantado. Un minuto después el pie salvador de Remiro evitó el 0-1 tras el remate de Morales.
El Levante quería morder pronto, y tuvo una más por medio de Melero. Los de Imanol hacían aguas en defensa. El cuarto aviso de los de Paco López sí acabó en gol, pero el árbitro consideró que había fuera de juego. Los granotas estaban haciendo polvo a los blanquiazules que parecían desubicados sobre el terreno de juego. Por su parte, partido muy serio de los levantinos con las líneas muy juntas y saliendo bien a la contra. Por lo visto hasta entonces, la Real solía podía mejorar, un equipo acelerado cuando el encuentro requería mayor calma. Mucho toque para no romper ninguna línea.
Isak dijo 'basta' en el minuto 20. El sueco se marchó en velocidad pero su disparo cruzado se fue ligeramente desviado, y después el nórdico filtró un buen pase a Monreal, aunque su chut se fue fuera por poco. Y así fue como del 1-0 se pasó al 0-1. Se veía venir. Mano a mano de Bardhi con Remiro y sin ponerse nervioso el macedonio la picó para mandarla al fondo de las mallas. Tocaba remontada.
La posición más adelantada de Odegaard siendo Sangalli quien ocupaba el puesto en el que venía jugando el noruego no estaba saliendo bien; el medio campo no funcionaba. Precisamente el donostiarra probó el disparo desde fuera del área, pero salió centrado y atajó Aitor sin problema.
Alexander Isak estaba poniendo la calidad en un partido raro de los de Imanol. El sueco quería demostrar al técnico oriotarra que merece más minutos. Velocidad, pases, remates, cuerpo a cuerpo... pero el equipo no lo aprovechaba.
La Real estaba mal y se estaba viendo sobre el terreno de juego. De hecho el Levante marcó el segundo en el 39 por medio de Borja Mayoral que esta vez no perdonó. Muy blanda la defensa txuri urdin y partidazo del Levante.
Al descanso se llegó con el 0-2 en el marcador, y con la sensación de impotencia clara de la Real ante un equipo que sabía lo que hacía. Había mucho que cambiar.
Gol tempranero que no fue suficiente
La reanudación no pudo ser mejor. Imanol introdujo dos cambios en el descanso dando entrada a Willian José y Portu en lugar de Sangalli y Le Normand. Todo al ataque, no quedaba otra y con solo dos minutos disputados Willian José se olvidó de su enfado del pasado domingo haciendo el 1-2. Derechazo a la media vuelta dentro del área y el balón terminaba en el fondo de las mallas. No tardó el brasileño en entrar en calor y en volver a 'calentar' a la afición. Muy enchufada la Real en los primeros minutos del segundo tiempo a diferencia de la primera mitad. Eso sí, el Levante no lo iba a poner fácil porque necesitaba los puntos y aprovechaba la mínima para salir a la contra
Los txuri urdin habían salido en tromba, con otra marcha más. Ahora sí se podía reconocer al equipo aunque eso conllevaba asumir muchos riesgos. Se había logrado lo más importante, marcar pronto, y no había que volverse locos. El Levante poco a poco empezaba a perder tiempo.
Las ganas de la Real de querer igualar el partido cuanto antes le estaban llevando en muchos casos a la precipitación y los de Paco López estaban aprovechando muy bien los espacios. En una de esas contras Bardhi, la pesadilla de la defensa local en este partido, se quedó franco ante Remiro aunque llegó Zubeldia a tiempo para despejar. Sin embargo el colegiado consideró que el azkoitiarra había despejado con la mano y pitó penalti. En esta ocasión el VAR sonrió a la Real, porque una vez repetida la jugada Melero López reconsideró su decisión y anuló la pena máxima. Otra salvada de la que debían aprovecharse los de Imanol. Había tiempo, quedaban más de 20 minutos.
Willian José cabeceó fuera por poco y Portu golpeó un balón en el palo. La remontada parecía más cerca. La Real estaba viva y tenía sus ocasiones.
Los granotas comenzaron a perder tiempo con faltas y tirándose al suelo, además Paco López fue introduciendo cambios para que fueran volando los minutos. Ese segundo gol no llegaba y encima el colegiado solo descontó cinco minutos en un partido en el que entre el VAR, faltas y cambios merecía al menos siete de descuento. Pero se consumió el descuento y no pudo ser.
El Levante bajaba a la tierra a la Real que perdió la ocasión de sumar tres puntos que le hubieran colocado colíder con el Barcelona a la espera de que el Granada juegue su partido. Tras la undécima jornada, los txuri urdin se quedan con 19 puntos en la tabla en un partido que se perdió en la primera mitad.
Próxima jornada
El domingo volverá a jugar la Real Sociedad. Será el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander y se enfrentará al Granada en Los Cármenes a partir de las 21 horas. Un partido importante para estar en lo más alto.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com