Martin Odegaard no brilló en una posición menos habitual
La Real Sociedad no completó su mejor actuación de esta temporada frente al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 11, y que terminó con derrota txuri urdin por 0-1 en el Reale Arena. Podría decirse que el encuentro se escapó en la primera media hora, y que los dos goles con los que los granotas llegaron al descanso fueron demasiada losa para remontar en el segundo tiempo. Ni siquiera Martin Odegaard pudo brillar como tiene acostumbrada a la afición en esa primera mitad.
Hasta ahora en estas jornadas de Liga disputadas por la Real Martin Odegaard venía ocupando una posición más centrada, que le permitía conectar bien tanto con los centrocampistas como con los dos delanteros. De hecho algunos de los goles de los txuri urdin esta temporada han llegado de pases filtrados del noruego entre los defensas habilitando al delantero que jugara en ese partido.
El nórdico fue duda casi hasta última hora por unas molestias que le generó un golpe sufrido en Balaídos, pero finalmente fue de la partida. Un jugador que hasta el momento es intocable para Imanol Alguacil ya que ha jugado todos los partidos.
En el choque contra el Levante Imanol introdujo algunos cambios tácticos, como poner a Luca Sangalli en la posición que venía ocupando el noruego, y ladear a banda a Martin Odegaard a la posición de interior derecho. El experimento, al menos en la primera mitad, no salió bien y el nórdico no podía brillar como en encuentros anteriores.
Imanol aclaró en la rueda de prensa posterior al partido que "la idea es que partiera de fuera para enganchar dentro. Defensivamente estaba más escorado en banda, pero con balón lo metimos dentro. Igual no lo encontramos suficiente, pero también porque el Levante hizo bien su trabajo".
Su compromiso y sacrificio no se puso en duda en ningún momento, y más no estando al 100% de sus condiciones físicas. Quizás el no entrar tanto en juego en ese primer tiempo le llevó a intentar más la jugada personal, pero no era el día. Con el cambio del técnico oriotarra al descanso, el noruego mejoró su rendimiento al volver a su posición centrada.
Tras el 'experimento' de esta jornada 11, lo lógico es que Imanol Alguacil vuelva a apostar por Martin Odegaard, pero en el medio para apoyar en ataque y al resto de centrocampistas.