Es Noticia

Un taxista, no futbolero, que condujo a la Real hasta la victoria

Periodista especializada en la Real Sociedad.

El fuerte viento que hizo este pasado domingo en Granada obligó al avión que transportaba a la expedición de la Real Sociedad a tener que desviarse al aeropuerto de Málaga CF. Una vez allí, jugadores, técnicos y trabajadores del club tuvieron que coger taxis para desplazarse hasta la ciudad donde iban a disputar el partido, situada a unos 130 kilómetros de donde había aterrizado el avión.

Por la noche, en el programa El Partidazo de Cope entrevistaron a Juan Carlos Guerrero, uno de los taxistas que había trasladado a tres futbolistas txuri urdin:

"Yo he llevado a tres jugadores de la Real. Entre Málaga y Granada se tarda una hora y 45 minutos más o menos. Llevé a Diego Llorente y otros dos jugadores más que no conocía, porque reconozco que no soy muy futbolero".

El taxista contó cómo había sido la experiencia: "Me quedé un poco sorprendido. Llegué a contar hasta once taxis en fila". En cuanto al precio de la carrera, Juan Carlos Guerrero dijo que habían sido "204 euros, y luego el delegado de la Real dijo que nos cobráramos 210. Ha sido todo muy serio y perfecto".

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria en Los Cármenes (Foto: LaLiga).

El conductor de este taxi describió así la situación vivida durante el trayecto: "Los dos jugadores que estaban atrás iban con hambre y medio dormidos. Yo mantuve algo de conversación con Diego Llorente, quien iba delante, porque tengo un paisano que jugaba en la Real, Juanmi. Le pregunté por él y me dijo que había coincidido con él dos temporadas en la Real, que es muy buena gente y que ahora estaba en Sevilla, más cerca de su casa. Poco más. Que el avión no pudo aterrizar porque hacía mucho viento y luego ya sacó la tablet y se puso los auriculares. Tampoco quise molestar mucho. Los tres jugadores eran muy serior y educados".

El periodista Juanma Castaño le preguntó si le habían pedido pisar el acelerados para llegar a tiempo. "No. Les pregunté a ver a qué hora jugaban y me dijeron que a las 21 horas, pero para las 15.30 horas ya estábamos allí. En total fueron 240 euros incluyendo ida y vuelta".

Posteriormente el taxista malegueño reconoció que no había sido la de este domingo su carrera más larga, ya que una vez tuvo que ir a Madrid desde Málaga, un trayecto que costó 600 euros. "En total la Real se habrá dejado unos 2.000 pavos en taxis", dijo Guerrero, que lo que sí sabía es que la Real Sociedad ganó el encuentro en Los Cármenes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar