Hace un año: la odisea de ganar en Anoeta la pasada temporada
Como dice el comienzo de la canción de Presuntos Implicados: Ah! Cómo hemos cambiado... aunque en este caso, y por fortuna para la Real Sociedad, lo que ha quedado lejos es el horrible inicio de temporada de los txuri urdin en Anoeta del pasado curso.
Al igual que este año, la Real pidió a LaLiga poder comenzar jugando fuera las tres primeras jornadas. En el primer partido vencieron 1-2 al Villarreal, en la segunda empataron 2-2 ante el Leganés y Butarque y, en la tercera, perdieron 2-1 contra el SD Eibar en Ipurua. Tras estos partidos llegó un parón liguero, y en la cuarta jornada se disputó el primer encuentro de la 2018-19 en Anoeta, el primero del estadio sin pistas. El visitante era el Barcelona, y pese a que los entonces dirigidos por Asier Garitano comenzaron ganando gracias a un gol de Aritz Elustondo, los culés acabaron remontando (1-2).
En la jornada 6, el Rayo Vallecano fue el visitante y el partido acabó 2-2 y solo cuatro días después llegó a Anoeta el Valencia (0-1). La Real iba consiguiendo puntos fuera, pero en su feudo era incapaz de conseguir el triunfo. En la jornada 9 los gipuzkoanos empataron a cero contra el Girona, y en la 11, el choque entre Real Sociedad y Sevilla FC acabó 0-0.
Hubo que esperar hasta la jornada 13, la misma que se va a disputar este viernes una temporada después, para que llegara la primera victoria en 'casa'. El Celta de Vigo visitaba San Sebastián, y los blanquiazules ganaban 2-1 gracias a los goles de Oyarzabal y Zurutuza.
Las cosas han cambiado mucho en LaLiga Santander 2019-20. Tras tres partidos seguidos a domicilio, los de Imanol Alguacil recibían en el 'debut' del Reale Arena al Atlético de Madrid. Un gol de Nacho Monreal y otro de Martin Odegaard daban el triunfo a los realistas (2-0).