Pros y contras de jugar contra el Barça este fin de semana
El Reale Arena recibirá este domingo al FC Barcelona. Un partido que puede verse desde diferentes puntos de vista. La Real Sociedad tendrá la oportunidad de obstaculizar la pelea del conjunto culé por el liderato para así tratar de acercarse al Sevilla de Lopetegui y alejarse del Getafe de Bordalás.
Esta jornada 17 de LaLiga Santander podría generar muchos cambios en la clasificación y Anoeta será un escenario clave en el devenir de la jornada. Los pupilos de Imanol Alguacil afrontan un partido complicado con el Barça de Ernesto Valverde. Un Ernesto que está inmerso en una semana tan apretada como compleja y decisiva.
El cuadro txuri urdin podría aprovecharse del momento en el que el Barcelona visita San Sebastián para arrebatarle los tres puntos, algo que no sucede desde abril de 2016. La situación en la que llegan los azulgranas se puede ver de diferentes formas.
Los pros
- El cansancio físico. Los de Ernesto Valverde llegan de jugar el pasado martes un partido de Champions League que les ha permitido ser primeros de grupo. Lenglet, Umtiti, Rakitic y Griezmann fueron titulares en el Giuseppe Meazza. Eso sí, otros como Messi, Sergi Roberto o Piqué ni viajaron (una de las contras).
- La cercanía de El Clásico. El partido entre el Barcelona y el Real Madrid mueve al mundo entero. Se habla del partido desde semanas antes del mismo y esta vez no ha sido una excepción. De hecho, Leo Messi ha analizado El Clásico antes de medirse a la Real. La expectación que genera el enfrentamiento entre culés y merengues puede ser un elemento que despiste la atención de los partidos que tienen ambos este fin de semana. Los de Zidane visitarán Mestalla.
- Alguna baja. Ernesto Valverde contará con casi toda la plantilla disponible, pero tiene tres grandes dudas, todas ellas en defensa. Estas posibles bajas podrían trastocar levemente los planes del técnico culé.
Las contras
- Messi llega descansado. El técnico culé decidió dar descanso total a algunas de sus figuras el pasado martes. Una de ellas fue Leo Messi, que no viajó a Milán y llegará al partido contra la Real Sociedad sin la carga del partido entre semana. Además de Messi, ni Piqué ni Sergi Roberto viajaron.
- Las rotaciones en Champions. Más allá de los descansos totales de algunos jugadores, Ernesto Valverde también ofreció un descanso parcial para otros. Ter Stegnen se quedó en el banquillo y De Jong y Luis Suárez tan solo disputaron media hora de partido.
- Extra de motivación. La presión que supone el momento tan decisivo de la temporada que se ha presentado este fin de semana añadirá un extra de ganas a los jugadores del FC Barcelona. Los Messi y compañía saben que no pueden fallar si quieren acabar con puntos de ventaja sobre el Real Madrid al término de esta frenética semana.