Rubén Pardo, a dos días de ser libre para negociar
El mercado invernal de fichajes está a las puertas. El 1 de enero se abrirá el periodo para que los clubes muevan ficha. En lo que a la Real Sociedad se refiere, el club txuri urdin no tiene pensado efectuar ningún movimiento de entradas ni salidas, pero la situación de Rubén Pardo en el equipo podría alterar los planes. El jugador riojano termina contrato el 30 de junio de 2020, y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero no cuenta con una oferta de renovación por parte de la entidad txuri urdin. A partir del miércoles sería libre para negociar una salida si le llega una buena propuesta.
Inédito en LaLiga Santander, con apenas una convocatoria en toda la temporada (el choque de El Sadar ante la plaga de bajas), Pardo sólo ha contado para Imanol Alguacil en el último partido de Copa del Rey ante el Becerril, donde debutó, portó el brazalete de capitán, marcó un gol y dio la la asistencia de otro.
El canterano es un jugador muy querido por la afición realista, pero no goza de la confianza del cuerpo técnico, que ha preferido apostar por las nuevas generaciones (Guevara y Zubimendi).
Pardo ya tuvo opción de salir en el pasado mercado de verano. La Real Sociedad le trasladó ofertas de Francia y Alemania, pero las negociaciones no prosperaron porque Pardo optó por seguir y pelear por ganarse un puesto en el equipo.
Con la llegada del mercado de invierno, han sido varios los clubes que se han interesado por su situación, tanto de LaLiga Santander (se habló incluso del Athletic Club), como de LaLiga SmartBank, y que han preguntado por una posible cesión. Esta modalidad permitiría al centrocampista riojano revalorizar su figura de cara a una salida definitiva de la Real el próximo verano. Dada su cláusula de rescisión, las posibilidades de que el jugador firme por algún equipo durante el mercado invernal son casi nulas.