Imanol: "Esperemos que no sea una renovación más, sino que haya más"
Este viernes se ha hecho oficial la renovación de Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad hasta 2021. El presidente Jokin Aperribay ya lo había adelantado, y comentó que nunca sería un problema. También el propio técnico oriotarra nunca lo consideró una prioridad. Sin embargo, antes del primer partido del 2020, se ha convertido en realidad. Estas han sido las primeras palabras de Imanol tras la firma:
-Renovación
"Estoy contento, antes de renovar ya dije que me sentia valorado, a gusto, contento de estar. Y es consecuencia de que las cosas van bien y significa que tanto Roberto Olabe como el club y la Junta Directiva están contentos con el trabajo que estamos realizando".
Buenos resultados
"Lo dije desde el principio. Todo tiene que ser una consecuencia. Independientemente de que el equipo ahora vaya bien, siempre me han mostrado confianza y siempre he trabajado con mucha seguridad. En verano también, cuando hubo que tomar decisiones, fueron consensuadas. En ese sentido siempre me he sentido respetado. No hacía falta que tuviera que renovar, por lo tanto en ese sentido estaba muy tranquilo porque más allá de la firma ya me sentía valorado y respetado. Esto lo que hace es alargar la duración, y esperemos que no sea una más, sino que haya más".
Entrenador de la 'casa'
"Siendo además de aquí, de Orio, de la Real, al final el que tú seas el entrenador y que la situación haya cambiado tan drásticamente desde el año pasado, a uno le hace sentirse orgulloso y contento. Sobre todo viendo además que todo el aficionado de la Real está contento y eso a mí me llega, ese cariño y la ilusión que a uno le hace sentirse aún más valorado y respetado. Pero es un poco de todo. Los jugadores están contentos y a gusto, el juego así lo dice y los resultados, y la influencia a la afición y cómo nos animan, por todo ello muy contento".
Difícil tomar la decisión de entrenar al primer equipo
"Es difícil cuando sobre todo tú eres el entrenador del club que quieres. Es muy difícil que incluso cuando las cosas van bien puedas disfrutar, porque sabes además que esto cambia rápido de una semana a otra, que es constante, y que todo lo que has hecho no sirve de nada y lo que hay que hacer es trabajar y pensar en mejorar. En ese sentido es muy complicado disfrutar de lo que haces en el día a día. Seguramente que cuando más disfrute sea cuando esto acabe, pero hasta que llegue ese día no queda otra que trabajar como lo hemos hecho hasta ahora, con mucha responsabilidad, dedicación, pero disfrutar".
Un día especial el domingo
"Se van a dar muchas cosas, el primer partido del año, la renovación, volver tras el parón, la víspera de Reyes, un partido más en Anoeta, seguramente casi el estadio a reventar con una ilusión terrible por parte del aficionado y ante un gran rival. La verdad es que muchas cosas para poder ganar e irnos felices y contentos una vez más".
🤗 Querido, respetado y valorado 💙#Imanol2021 #AurreraReala pic.twitter.com/27K46fpbnC
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 3, 2020