La sustitución que pudo cambiar el partido
Imanol Alguacil había trabajado durante la semana con Robin Le Normand jugando en la posición de central izquierdo y con Diego Llorente como defensa derecho, para tratar de solventar los errores de las últimas jornadas. El propio técnico oriotarra reconoció que el francés no había sido el único con el que había probado en esa posición, que también lo había hecho con otros jugadores punto y así fue.
Al poco de comenzar el partido frente al Villarreal en el Reale Arena se pudo comprobar que era Igor Zubeldia el que ocupaba la posición de zaguero izquierdo mientras que Llorente pasaba a la derecha. Las cosas funcionaron bien en el primer tiempo, sin embargo el Azkoitiarra vio tarjeta amarilla pronto, algo que le condicionó el resto del encuentro. Con ventaja de 1-0 en el marcador se alcanzó el descanso.
Y en ese momento llegó una de las claves del partido reconocido por el propio Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Tenía la duda de si sustituir a Igor en el descanso, a veces hay que decidir, aunque visto lo visto es fácil hablar, tendría que haberlo cambiado en el descanso. Aún así hubo tiempo de darle la vuelta al marcador y no fuimos capaces. Lo intentamos hasta el final, pero quizás quien no ha ayudado hoy a los jugadores he sido yo".
Y es que el gol del empate de los castellonenses llegó de penalti al poco de comenzar la segunda mitad cometido por Igor Zubeldia sobre Mario Gaspar. Una jugada que además pudo suponer la expulsión del jugador txuri urdin, que ya tenía amarilla.
Se le preguntó a Imanol la razón de por qué finalmente no optó por este cambio, y su respuesta fue la siguiente: "Un poco de todo. Han estado bien Igor y Diego, pero sabiendo que nosotros íbamos a insistir arriba y que ellos son rápidos con espacios a la espalda, valoré en el descanso sacar a Robin y finalmente aposté al final por dar continuidad a lo de la primera parte. Por eso seguro que yo hoy no he ayudado lo suficiente porque tendría que haber tomado la decisión antes", reconoció el entrenador de la .