El césped artificial, principal desvelo para la Real Sociedad ante el Ceuta
La Real Sociedad es clara favorita en una de las eliminatorias más desiguales de la Copa del Rey, en su visita al Alfonso Morube, estadio de la Agrupación Deportiva Ceuta, cuyo césped es artificial, lo que será su principal obstáculo, en un partido en el que descansará Martin Odegaard.
Los donostiarras superaron la anterior ronda con mucha solvencia ante otro conjunto de Tercera División, en este caso el Becerril palentino (0-8) pero sus históricos fracasos a principios de siglo ante rivales de nivel similar al Ceuta obligan a toda la expedición realista a ser muy cautelosa.
Los vascos cayeron hasta en seis ocasiones en la década 1995-2005 contra adversarios de la Segunda División B, algunos de ellos como el equipo ceutí con césped artificial como feudo de juego como L'Hospitalet en el 2001.
Se espera a una Real Sociedad con jugadores poco habituales pero muy motivados porque la derrota ante el Villarreal en LaLiga Santander exige una reparación inmediata aunque sea en otro torneo y ante un rival a priori muy accesible.
Será el turno para nombres como Modibo Sagnan, Rubén Pardo, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz o Andoni Gorosabel, incluso se espera la presencia de Miguel Ángel Moyá en portería después de haber desaparecido de las alineaciones ligueras por la irrupción de Alex Remiro.
La defensa es la zona más justa de efectivos porque no podrán jugar Aritz Elustondo ni Nacho Monreal, lo que abre las puertas a la entrada de un titular fijo como Igor Zubeldia en el centro de la defensa, ya que éste se pierde la próxima jornada contra el Real Betis por sanción tras ver la quinta amarilla en el último partido ante el Villarreal.