Adnan Januzaj es el pichichi de la Copa del Rey en la Real Sociedad con cuatro goles en dos partidos, tres al CD Becerril y otro más al Ceuta en el encuentro del pasado domingo. El belga ha sido titular en los dos partidos sumando 134 minutos en ambas eliminatorias. En LaLiga Santander, sin embargo, la historia es diferente.
Januzaj fue titular en las tres primeras jornadas de competición, a las que Portu, uno de los jugadores que llegaron en verano y competencia directa del internacional, llegó tocado por unas molestias en los días previos. De hecho el murciano no estuvo convocado en el primer partido frente al Valencia. Todo cambió a partir de la jornada 4 en las que Portu entró ya para quedarse con el puesto, salvo frente al Sevilla y Leganés, en los que sí salió de inicio el belga.
Un total de 444 minutos son los que suma Adnan Januzaj en Liga. El jugador no está encontrando la regularidad que quisiera, y su actitud tampoco refleja estar 'metido' al 100%. Parecía que tras el choque en Granada en el que salió en la segunda parte y completó unos buenos minutos la situación podía cambiar. De hecho el propio Imanol Alguacil hizo unas declaraciones tras el encuentro en las que dijo "hoy me alegro de haber enganchado a Januzaj". Hasta ahora ese partido se ha quedado en unos buenos minutos en Los Cármenes y cuatro goles en Copa. No está siendo el año del internacional. Tampoco lo fue el anterior, y así, el objetivo de jugar la Eurocopa de este verano con Bélgica lo tiene bastante lejano.
Cabe recordar que Adnan Januzaj llegó a la Real en la temporada 2017-18 con Eusebio Sacristán en el banquillo. La marcha de Carlos Vela, quien hubiera sido ídolo de la afición durante tantos años, llevó a que muchos vieran en el belga a un posible sucesor del mexicano. Cualidades no le faltaban. Procedía de la cantera del Manchester United donde no había logrado cuajar. Antes de llegar al conjunto txuri urdin la Real ya había intentado su fichaje pero no había sido posible.
La primera temporada le costó adaptarse aunque se vio que podía convertirse en un futbolista que diera grandes alegrías a la afición realista. De hecho los destellos de calidad que dejó le llevaron a ser apodado el 'mago' o 'magic Janu'. Ese verano se fue con la selección belga al Mundial de Rusia y tras sufrir una dura entrada en un entrenamiento con su selección llegó lesionado a la pretemporada en Zubieta. La lesión le tuvo apartado varias semanas de los terrenos de juego, y una vez que regresó al equipo tampoco tuvo continuidad por los problemas físicos y porque su actitud tampoco fue la deseada, lo que terminó con la paciencia de muchos y no solo a nivel afición. De hecho por momentos se le vio fuera del equipo en verano.
La llegada de Portu hizo pensar que quizás generara una 'reacción' del belga al ver que iba a tener que pelear duramente por el puesto. De momento está lejos de dar esa versión. 'Janu' llegó con la vitola de 'estrella' a la Real y de momento solo está pudiendo brillar esta temporada en los encuentros de Copa.
El primer año intervino en 28 partidos de Liga, el segundo, en 20, y en la actualidad ha tenido 11 apariciones en la competición regular, donde todavía no ha visto puerta esta temporada.