El partidazo de Alexander Isak, el delantero de la Real Sociedad
La Real Sociedad se ha impuesto 3-0 al Mallorca, y logra así su primera victoria en LaLiga Santander en este 2020. El triunfo era vital para seguir arriba y no salir de puestos europeos a tenor de los resultados de la jornada, y los txuri urdin cumplieron. El partido se trabó en el primer tiempo, pero en la segunda mitad fuer otra historia. El gol de Alexander Isak solo un minuto después de la reanudación cambió el devenir del encuentro.
El sueco ha visto puerta en los dos últimos partidos, los dos en los que no ha estado Willian José y no por lesión o sanción. Contra el Espanyol se 'borró' en Copa para aclarar su futuro ante su posible marcha al Tottenham, y frente al Mallorca en esta jornada de Liga fue Imanol quien decidió dejarlo en la grada.
La responsabilidad del gol recayó en Alexander Isak y el nórdico demostró que no le puede la presión. Al revés, le va la marcha. Abrió la lata y además completó un partidazo en jugadas y detalles técnicos. Así lo entendió también la grada que coreó su nombre, y cuando Imanol decidió sustituirlos aficionados presentes en el Reale Arena le ovacionaron.
Alexander Isak lleva ya ocho goles en lo que va de temporada, cinco en Liga y tres en Copa. Sus números hablan.